Dequevalapeli.com

El último húsar (1940) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El último húsar

ESPAÑA, 1940
IDIOMAS: Español | 78 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Luis Marquina
PRODUCCIÓN: Cifesa (España)
INTÉRPRETES: Conchita Montenegro, Luis Sagi Vela, Alberto Romea, Concha Catalá, Lily Vincenti, Giulio Donadio, Ana Mariscal, Armando Calvo, Carla Candiani, Luis Hurtado, Nicolás D. Perchicot,Fernando Aguirre, Luis Arroyo, Juan Calvo
GUIÓN: Antonio de Obregón
FOTOGRAFÍA: Carlo Montuori
MÚSICA: J. García, Constantino Ferri

GÉNERO: Comedia Romántica,Música
OTROS TITULOS: Amore di ussaro

Coproducción hispano-italiana.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El último húsar / Amore di ussaro (1940)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 21/11/2017

El último húsar / Amore di ussaro (Luis Marquina, 1940)

El capitán de húsares Leonardo Núñez de Vargas (Luis Sagi-Vela) y Adelaida (Ana Mariscal) se separan en el portal de la casa de ella en la noche del 31 de diciembre de 1899. A pesar de su promesa de fidelidad, apenas la deja, Leonardo corre a encontrarse con una cantante (Carla Candiani). Esta vida de disipación tiene las horas contadas porque con el nuevo siglo, se casará con su prometida, Margarita de Peñaflorida (Conchita Montenegro). Pero, en la borrachera de fin de año, decide con sus compañeros de armas, matar al pobre mentecato que va a abandonar la vida de soletería, y escribe unas cartas de suicidio que Margarita y el juez reciben en la mañana de Año Nuevo.

blog El último húsarLeonardo le pide a Carlos (Armando Calvo), que su novia Clara (Lily Vincenti), interceda ante Margarita porque su amor es sincero y sólo le une a Adelaida la lealtad surgida del viejo vínculo. El problema es el carácter del conde de Peñaflorida (Alberto Romea), que se alegra enormememnte del fallecimiento porque nunca ha visto con buenos ojos el noviazgo de su hija con un oficialillo. Prefiere al intrigante financiero Ismael Adams (Luis Hurtado), que intrigará sin tregua para separar a los enamorados haciendo que el conde se endeude en su casino y propalando el rumor de la relación entre los antiguos amantes.

El último húsar está concebida para que el barítono Luis Sagi-Vela luzca sus habilidades canoras. Cualquier ocasión es buena. No sólo los duetos y romanzas sentimentales encuentran acomodo en el metraje, sino que también las revistas y paradas militares se orquestan a los acordes de tonadas más o menos marciales. El vals, el inevitable vals de las películas de Ernst Lubitsch y Willy Fritsch, queda asociado a la historia de amor entre Margarita y Leonardo que tiene varias réplicas, no sólo en la antigua relación de éste con Adelaida, sino en el tormentoso tira y afloja entre Carlos y Clara, e incluso, en el tonteo entre Esther (Concha Catalá), el aya de Margarita, y el ordenanza del capitán (Fernando Aguirre).

Perfiles relacionados con esta película

La producción de Cifesa
1934, Valencia - 1951
España

Películas relacionadas

Todas las canciones hablan de mí
Jonás Trueba, 2010
por Daniel Gascón
Las chicas de la Cruz Roja
Rafael J. Salvia, 1958
por Fernando Olmeda
Asignatura pendiente
José Luis Garcia, 1977
por Mercedes de Vega
La vida en un hilo
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
Campanadas a medianoche
Orson Welles, 1965
por Ibon Larrazabal

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Belle Époque
Fernando Trueba, 1992
por Lola López Mondejar
Justino, un asesino de la tercera edad
La Cuadrilla (Santiago Aguilar y Luis Guridi), 1994
por La Cuadrilla

¿ Qué nos cuenta Silvia Gallego ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?