Dequevalapeli.com

Susanna (1996) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Susanna

ESPAÑA, 1996
IDIOMAS: Català,español | 94 min. | Blanco / Negro | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Antonio Chavarrías
PRODUCCIÓN: Oberon Cinematográfica (España)
INTÉRPRETES: Àlex Casanovas, Eva Santolaria, Said Amel, Joan Dalmau, Rosa Gàmiz, Pere Tantinyà, Jordi Sánchez, Núria Badia, Amina Rachid, Malika Mabrouki, Samir El Quchiry, Francesc Albiol, Pipino di Rossi
GUIÓN: Antonio Chavarrías
FOTOGRAFÍA: Andreu Rebés
MÚSICA: Javier Navarrete

SINOPSIS:

Tras su paso por la cárcel, un hombre intenta rehacer su vida. Pero el reencuentro con una mujer con la que mantuvo una tórrida relación lo complica todo.

GÉNERO: Erotismo,Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Susanna (1996)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 18/02/2020

Susanna (Antonio Chavarrías, 1996)

blog SusannaSusanna Gómez Valero (Eva Santolaria) aparece muerta en un apartamento del barrio chino de Barcelona. Álex (Álex Casanovas) la conoció en un bar de Salou, donde servía las mesas y ejercía la prostitución por cuenta de la propietaria del local. A pesar de que Álex está a punto de casarse con Muntsa (Rosa Gámiz), su relación es tan intensa que promete volver esa noche a la pensión en la que se ha instalado al escapar del bar. Sin embrago, Álex no puede volver. Ha estado sustrayendo dinero de la empresa y esa misma tarde le detienen.

Tiempo después Álex ha pagado su culpa, se ha casado con Muntsa, espera un hijo y trabaja en un vivero de flores en Premià de Mar. Todo parece ir sobre ruedas, cuando, en un viaje a Barcelona se reencuentra con Susanna, que ahora es la novia de Said (Said Amel), un carnicero marroquí. Su nuevo trabajo como camarero propicia que el fuego de su relación con Susanna vuelva a prender. También que vuelva a ponerse del otro lado de la ley, porque Fouces (Jian Dalmau), el propietario del bar, se dedica a colocar material robado.

Susanna muestra la interrelación entre la cultura musulmana y la catalana, además de inculir algunos personajes -sobre todo, policías- que hablan en castellano. Aunque la pasión desbordada aboca la historia a la tragedia -lo sabemos desde la escena de apertura-, a la que no es ajeno el oficio de carnicero "halal" de Said, sigue habiendo una mirada casi entomológica sobre los comportamientos obsesivos en ambientes degradados.

Compras disponibles

Susanna

Películas relacionadas

Bilbao
Bigas Luna, 1978
por Pedro Antonio Curto
Belle de jour
Luis Buñuel, 1967
por María Eugenia Girón
Lucía y el sexo
Julio Médem, 2001
por Jorge Urrea Filgueira
Deseo
Gerardo Vera, 2002
por Ángeles Caso
Tamaño natural
Luis G. Berlanga, 1974
por Justo Villafañe

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Ignacio Mª Muñoz
Sierra de Teruel
André Malraux, 1939
por Pedro Amorós

¿ Qué nos cuenta Emilio Bueso ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?