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La madre adoptiva de un niño y su madre biológica se enfrentan en los tribunales cuando la segunda pretende recuperar a su hijo.
GÉNERO: Drama
Audiencia pública (Florián Rey, 1946)
Mary Holbein (Paola Barbara) acude a declarar ante el juez en un juicio cuyo objetivo desconocemos. El abogado defensor (José Nieto) solicita que proporcione los antecedentes del caso, lo que da lugar a un flashback en el que la mujer comienza a relatar el alejamiento de su marido (Raúl Cancio) a raíz de la ausencia de hijos. Para paliar el problema, Mary se somete a un tratamiento de fertilidad que, por el momento, no da el resultado apetecido. Es así como el doctor Stenger (José Prada) le inculca la idea de la adopción. Declara luego la hermana de Ellen (Mary Delgado), la madre biológica del niño que está en litigio, y su relación premarital con Raoul Pitoir (Alfredo Mayo), de resultas de la cual queda embarazada. Y el propietario de la fábrica en la que trabajaba. Y la enferemera de la clínica, Ana Braun (Alicia Palacios), a la que encargan de llevar al niño a la inclusa y que, en lugar de eso, se lo entrega a Mary Holbein clandestinamente. El regreso de Raoul después de tres años, dispuesto a responsabilizarse de su hijo, pone en marcha la maquinaria judicial.
La imposibilidad de desarrollar este argumento en la católica España, con hijos extramatrimonales, relaciones sexuales consentidas, abandono de criaturas no deseadas y alusiones al divorcio, obligan al realizador a deslocalizar la acción, situándolo en un innominado país europeo, a buen seguro protestante.