Dequevalapeli.com

El Cid Cabreador (1983) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El Cid Cabreador

ESPAÑA, 1983
IDIOMAS: Español | 85 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Angelino Fons
PRODUCCIÓN: Constan Films (España)
INTÉRPRETES: Ángel Cristo, Carmen Maura, Manolo Gómez Bur, Paquita Rico, José Luis López Vázquez, Pepe Da Rosa, Luis Varela, Luis Escobar, Adriana Vega, Rafaela Aparicio, Alfredo Mayo, Francisco Cecilio
GUIÓN: Juan José Alonso Millán
FOTOGRAFÍA: José García Galisteo
MÚSICA: Teddy Bautista

SINOPSIS:

El Cid Cabreador es una especie de superhéroe, dispuesto a recuperar la virilidad perdida y a conquistar Valencia para la corona de Castilla.
 

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El Cid Cabreador (1983)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 19/07/2019

El Cid Cabreador (Angelino Fons, 1983)

blog El Cid CabreadorEn la estela de los éxitos cinematográficos de los Mont Python, José Frade emprende a principios de los años ochenta una serie de parodias históricas que tienen en común los guiones de Juanjo Alonso Millán y el protagonismo de figuras señeras del mundo del espectáculo. Cristóbal Colón, de oficio… descubridor (Mariano Ozores, 1982) es el humorista Andrés Pajares, Juana la Loca… de vez en cuando (José Ramón Larraz, 1983) es la cantante y bailaora Lola Flores y El Cid Cabreador es nada menos que el domador Ángel Cristo.

La otra seña de identidad del filón es la explotación sistemática del anacronismo como procedimiento cómico a partir de una serie de personajes que, en el imaginario popular, habían quedado fijados por las películas de Juan de Orduña par Cifesa.       La figura icónica de Rodrigo Díaz de Vivar tiene los rasgos de Charlton Heston en la producción de Bronston que dio fama mundial al gerrero castellano. Sin embargo, buena parte de los recursos paródicos no aluden tanto a la película dirigida por Anthony Mann, como a… Superman (Supermán, Richard Donner, 1978). Como el superhombre del planeta Krypton, El Cid Cabreador tendrá superpoderes desde su más tierna infancia y vestirá un pijama azul con calzones y botas rojas. En vez de la “S”, una doble “C”.

Carmen Maura, Luis Escobar, Manolo Gómez Bur y José Luis López Vázquez, alternan con los veteranos Alfredo Mayo y Paquita Rico y con unos Paco Cecilio y Pepe da Rosa, como recién escapados del concurso “1, 2, 3… responda otra vez”. Lo demás, son tres o cuatro números musicales en los que la estética del programa televisivo juvenil “Tocata” se da la mano con letras alusivas al juramento de Santa Gadea o a la afrenta del robledal de Corpes.

Compras disponibles

El Cid Cabreador

Películas relacionadas

Los ladrones somos gente honrada
Pedro L. Ramírez, 1956
por Eduardo Olier
El extraño viaje
Fernando Fernán-Gómez, 1964
por Manuel Guerrero Cabrera
Vivir es fácil con los ojos cerrados
David Trueba, 2013
por Nativel Preciado
Vivir es fácil con los ojos cerrados
David Trueba, 2013
por Juan Luis Bedins
Tarde para la ira
Raúl Arévalo, 2016
por Miguel Ángel Serrano

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Locura de amor
Juan de Orduña, 1948
por Fernando Alonso Barahona
Epílogo
Gonzalo Suárez, 1983
por David Torrejón

¿ Qué nos cuenta Esther Peñas ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?