Dequevalapeli.com

Sensualidad (1975) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Sensualidad

ESPAÑA, 1975
IDIOMAS: Español | 111 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Germán Lorente
PRODUCCIÓN: Este Films (España)
INTÉRPRETES: Fernando Fernán-Gómez, Amparo Muñoz, Blanca Estrada, Pilar Velázquez, Sandra Mozarowsky, Janet Agren, Ramiro Oliveros, Víctor Valverde, Amelia de la Torre, José Luis Capón, Antonio Casas, María Vico, Jsoé María Blanco, Rafael Hernández, Verónica Llimerá, Manuel Torremocha
GUIÓN: Germán Lorente, Miguel Rubio
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
MÚSICA: Fred Bongusto

SINOPSIS:

Varias mujeres se dedican a la prostitución de lujo mientras, fuera de la casa a la que acuden los hombres, mantienen una vida de apariencia burguesa. Una de ellas es seguida por un policía.
 

GÉNERO: Drama,Policiaco



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Sensualidad (1975)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 21/09/2018

Sensualidad (Germán Lorente, 1975)

Solvencia formal, transcendentalismo temático y erotismo son algunas de las carcaterísticas del cine de Germán Lorente. Las tres se dan cita en Sensualidad, película destinada en primera instancia a explotar la belleza de Amparo Muñoz, Pilar Velázquez, Sandra Mozarowsky y Blanca Estrada.

blog SensualidadPara ello nada mejor que situarlas en una casa de citas regentada por una madam (Amelia de la Torre) bien conectada con la élite política y financiera. Las cuatro muchachas tienen historias personales que las empujan a la prostitución como un modo fácil de conseguir dinero y de superar algunos traumas, que en el caso de Ana, la protagonista, está causado por la violación por parte de su padrastro cuando era una adolescente, la muerte del mismo y la locura de su madre.

Se abre de este modo una segunda línea no sólo dramática, sino genérica, cuando el inspector de policía Carlos Baena (Fernando Fernán-Gómez) reconozca a Ana y empiece a frecuentarla. Su actividad profesional da lugar a un par de persecuciones automovilísticas que poco tienen que ver con el argumento.

Las cuatro historias se cierran con finales moralizantes. La independencia de los personajes femeninos -sólo posible gracias a la prostitución- resulta, para colmo, castigada, reforzando una de las líneas por las que transitará el cine erótico español cuando, tras la desaparición de la censura y la regulación del cine clasificado "S", se vuelva un poco más explícito.

 

Películas relacionadas

La aldea maldita
Florián Rey, 1930
por Santiago Aguilar
El abuelo
José Luis Garci, 1998
por Elena Marqués
Holmes and Watson Madrid Days
José Luis Garci, 2012
por Marta Pastor
Ágora
Alejandro Amenábar, 2009
por Eva Losada Casanova
Ventre blanc
Jordi Lara, 2012
por Coia Valls

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Pedro Pujante
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Eduardo Cruz Acillona

¿ Qué nos cuenta Juan Patricio Lombera González ?

películas (4)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?