Dequevalapeli.com

El clan de los nazarenos (1975) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El clan de los nazarenos

ESPAÑA, 1975
IDIOMAS: Español | 94 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Joaquín Luis Romero Marchent
PRODUCCIÓN: Films Triunfo (España)
INTÉRPRETES: Javier Escrivá, Alexandra Bastedo, Tony Isbert, Antonio Sabato, Sandra Mozarowsky, Carlos Romero Marchent, Luca Bonicalzi, Luis Folledo, Harriette Caseri, Álvaro de Luna
GUIÓN: Joaquín Romero Hernández, Stefano De Carolis, Paulino González Fernández
FOTOGRAFÍA: Luis Cuadrado
MÚSICA: Stelvio Cipriani

SINOPSIS:

Una banda de asesinos y ladrones comandados por un sacerdote que ha perdido la fe se instalan en un pequeño pueblo donde su presencia no llama la atención.
 

GÉNERO: Acción
OTROS TITULOS: I quattro del clan dal cuore di pietra

Coproducción hispano-italiana.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El clan de los nazarenos (1975)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 04/09/2018

El clan de los nazarenos / I quattro del clan dal cuore di pietra (Joaquín Luis Romero Marchent, 1975)

Joaquín Luis Romero Marchent juega a ser Umberto Lenzi. Propicia la comparación la coproducción con Italia de este thriller de acción en el que se acumulan sorpresas previsibles y dosis de crueldad insospechada. Es como si el mayor de los hermanos Romero Marchent hubiera decidido tomarse la revancha contra una censura que nunca pareció importarle demasiado: suicidio, autocastigo, prostitución, violaciones, concupiscencia, el achicharramiento de un hombre en el interior de un coche o la quema de un crucifijo son otros límites infranqueables apenas unos pocos meses antes y que, en el año 1974 su director ofrece en planos de detalle amplificados por el montaje analítico.

blog El clan de los nazarenosSirve de excusa la crisis de fe del capellán de una prisión. Chris (Javier Escrivá) sólo encuentra un camino para que Dios se manifieste. Si no es capaz de merecer la gracia de la fe, provocará su ira, caerá en las conductas más execrables. De este modo, forma una banda criminal con tres convictos de asesinato. Fly (Tony Isbert) es un sádico parricida, adicto a la navaja. Punch (el púgil Luis Folledo) golpeó hasta la muerte a un rival durante un combate, aunque en el fondo no esmás que un alma de cántaro. Ludo (Luca Bonicalzi) siente una irresistible pulsión suicida.

Los cuatro, encapuchados con los pasamontañas morados que les dan nombre, cometen un atraco a un banco y asesinan a los policías que les persiguen. Luego se instalan en una casa aislada en el campo y apenas bajan al pueblo para cantar en el coro de la iglesia del padre José (Carlos Romero Marchent), con el que Chris mantiene algunas discusiones teológicas. Pero Jorge (Antonio Sabato) ha sido testigo del asesinato de los policías y les propone unirse a ellos a cambio de una parte del botín.

 Ludo se ha enamorado de Magda (Sandra Mozarowsky), una muchacha del pueblo que ejerce la prostitución en la ciudad y está a punto de casarse con un hombre de cierta posición (Álvaro de Luna). Y Chris se encuentra a una mujer a punto de morir ahogada en la playa (Alexandra Bastedo). La presencia de estas dos mujeres alterará el frágil equilibrio criminal del grupo.

Otras películas de Joaquín Luis Romero Marchent


por Santiago Aguilar

El hombre que viajaba despacito
Joaquín Luis Romero Marchent
Comedia, España, 1957

Películas relacionadas

El hombre que viajaba despacito
Joaquín Luis Romero Marchent, 1957
por Santiago Aguilar
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por Carlos Fortea
Rey Gitano
Juanma Bajo Ulloa, 2015
por Miguel Ángel de Rus
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Carmelo Anaya

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

La cucaracha
Ismael Rodríguez, 1958
por Julia Tuñón
El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Manuel A. Vidal

¿ Qué nos cuenta Fuencisla Avial ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?