Dequevalapeli.com

Hay alguien detrás de la puerta (1960) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Hay alguien detrás de la puerta

ESPAÑA, 1960
IDIOMAS: Español | 90 min. | Blanco / Negro | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Tulio Demicheli
PRODUCCIÓN: P.C. Balcázar (España)
INTÉRPRETES: Aurora Bautista, Arturo de Córdova, Maria Dolores Pradera, Manuel Alexandre, Félix Fernández, José Marco Davó, Maite Blasco, Marta Padován
GUIÓN: Tulio Demicheli, Alfonso Paso
ARGUMENTO: Alfonso Paso
FOTOGRAFÍA: Alfredo Fraile
MÚSICA: Guillermo Cases

SINOPSIS:

La mujer de un autor dramático sufre una profunda depresión por la falta de cariño de su marido. El médico recomendará una estancia en la costa. A la habitación contigua del hotel en el que se han instalado llega un misterioso playboy.

GÉNERO: Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Hay alguien detrás de la puerta (1960)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 03/11/2017

Hay alguien detrás de la puerta (Tulio Demicheli, 1960)

Antes de construir sus propios estudios y lanzarse a una furiosa carrera de coproducciones de todo tipo, los hermanos Balcázar orientaron algunas de sus producciones hacia el mercado latinoamericano. Contaron para ello con la presencia del galán mexicano -ya un tanto talludito- Arturo de Córdova y con el director argentino exiliado en México Tulio Demicheli. La adaptación del drama de Segarra La herida luminosa no debió funcionar mal porque dos años después les encomiendan la realización de una comedia de suspense a partir de un argumento original del comediógrafo Alfonso Paso.

A pesar de que en los títulos de crédito se hace constar que la historia ha sido concebida expresamente para la pantalla, tanto la estructura -con sus tres actos perfectamente delimitados- como las situaciones delatan su concepción escénica. También el macguffin... Dos parejas de matrimonios llegan a un hotel de la costa. La primera está formada por Carlos Blasco (de Córdova), dramaturgo de éxito, y su mujer, Julia (Aurora Bautista), que aquejada por una fuerte depresión ha intentado suicidarse. La otra pareja (Manuel Alexandre y María Dolores Pradera), son unos amigos que proporcionan el contrapunto cómico al drama central: el marido absorto en su trabajo que no hace caso alguno de su mujer. Pero un buen día, se instala en la habitación contigua un notorio mujeriego que empieza a pasarle notas por debajo de la puerta. Ella mantiene las distancias, pero, poco a poco va cediendo a la seducción del desconocido. Hasta que una noche, Carlos, devorado por los celos, lo asesina en el malecón. El cadáver cae al mar. Un inspector de policía (José Marco Davo), sordo y no poco socarrón, emprende la investigación.

Los mimbres son febles y los giros argumentales tan previsibles que desde el primer momento el espectador está al cabo de la calle. Si algo sorprende, en todo caso, es que no haya un nuevo giro final, sino que lleguemos al final feliz de un modo tan inane. Salvo algún momento aislado de los intérpretes, nada hay destacable detrás de la puerta.

Películas relacionadas

No habrá paz para los malvados
Enrique Urbizu, 2011
por Emilio Bueso
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por Carlos Fortea
Fumata blanca
Miquel Garcia Borda, 2002
por David J. Skinner
El extraño viaje
Fernando Fernán-Gómez, 1964
por Manuel Guerrero Cabrera
Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Juan Bolea

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Pedro Pujante
No desearás al vecino del quinto
Ramón Fernández, 1970
por Rafael Reig

¿ Qué nos cuenta David Torrejón ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?