Dequevalapeli.com

La chica del autostop (1965) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La chica del autostop

ESPAÑA, 1965
IDIOMAS: Español | 83 min. | Blanco / Negro | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Miguel Lluch
PRODUCCIÓN: IFI (España)
INTÉRPRETES: Olga Omar, Víctor Valverde, Fernando León, Antonio Iranzo, Luis Ciges, Gustavo Re, Consuelo de Nieva, Manuel Vidal, Luis del Pueblo
GUIÓN: José Antonio de la Loma
FOTOGRAFÍA: Víctor Monreal
MÚSICA: Enrique Escobar

SINOPSIS:

Por el entorno en el que vive, Angélica se ve abocada a la delincuencia. Caundo se enamore de un modesto camionero deberá decidir qué camino seguir.

GÉNERO: Drama,Policiaco



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La chica del autostop (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 27/06/2017

La chica del autostop (Miguel Lluch, 1965)

Dirigida por el ex-director artístico Miguel Lluch, ésta es una película estándar de la factoría Iquino. Lo es por el guión de José Antonio de la Loma, que anticipa algunos rasgos del cine quinqui del que él mismo será el más ilustre cultivador en la década siguiente. También por el protagonismo de Olga Omar en cuyo cuerpo se encarna un erotismo que será la seña de identidad de Iquino cuando cultive ese mismo filón. Y, aún, por la presencia de la Barcelona popular como escenario privilegiado y omnipresente del relato.

blog La chica del autostopÉste recicla la idea de partida de Peccato che sia una canaglia (La ladrona, su padre y el taxista, Alessandro Blasetti, 1954): una muchacha criada en un ambiente marginal, que aprovecha la proximidad de la playa para robar, en compañía de sus cómplices, a tan incautos como rijosos conductores. Claro que Víctor Valverde no es Marcello Mastroianni ni Olga Omar es Sophia Loren. Pero a Iquino tampoco le importa demasiado. El argumento sirve para fustigar una vez más a la juventud descarriada -y, de paso, a unos progenitores ausentes-, para mostrar a Olga Omar embutida en unos ceñidos vaqueros o tumbándose en la cama cubierta sólo por el sujetador, y para lanzar a un efímero grupo pop denominado "Los Atlas", cuyos dos únicos temas puntúan machaconamente la banda sonora.

La realización de Miguel Lluch no resulta tan eficaz como la fotografía del malogrado Víctor Monreal, un alumno de la Escuela Oficial de Cinematografía empeñado en traer aires nuevos a la cadena de montaje de Iquino.

Películas relacionadas

La vida secreta de las palabras
Isabel Coixet, 2004
por Manuel Cortés Blanco
Matador
Pedro Almodóvar, 1986
por Jesús Ferrero
azuloscurocasinegro
Daniel Sánchez Arévalo, 2006
por Rocío Peñalta Catalán
Katmandú, un espejo en el cielo
Iciar Bollain, 2011
por Vicki Subirana
No tengas miedo
Montxo Armendáriz, 2011
por Fernando J. López

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El pisito
Marco Ferreri, 1958
por Santiago Aguilar
El pejesapo
José Luis Sepúlveda, 2007
por Santiago Aguilar

¿ Qué nos cuenta Eduardo Caballero ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?