Dequevalapeli.com

Sendas marcadas (1957) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Sendas marcadas

ESPAÑA, 1957
IDIOMAS: Español | 81 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Juan Bosch
PRODUCCIÓN: Urania Films (España)
INTÉRPRETES: Adriano Rimoldi, Antonio Puga, Ana Amendola, Francisco Piquer, Montserrat Julió, Luis Induni, Carlos Otero, Ángel Jordán, Paco Martínez Soria
GUIÓN: Miguel Iglesias, Juan Bosch, Alexandre Cirici Pellicer, Rafael J. Salvia
FOTOGRAFÍA: Sebastián Perera, Ricardo Albiñana
MÚSICA: Juan Durán Alemany

SINOPSIS:

Un policía debe pernoctar con el delincuente al que acaba de detener en un refugio de alta montaña.

GÉNERO: Policiaco



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Sendas marcadas (1957)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 29/09/2017

Sendas marcadas (Juan Bosch, 1957)

Película de episodios que toma como excusa a un grupo de gentes reunidas en un refugio de montaña. El accidente ocurrido a un montañero que se iba a casar con una mujer enamorada del tercer miembro de la cordada (Ángel Jordá) y la presencia de un inspector de policía (Adriano Rimoldi) que acaba de detener a un delincuente (Antonio Puga), da pie a una serie de relatos alrededor del fuego con los que los asistentes pretenden desentrañar qué papel juega el destino en nuestras vidas.

blog Sendas marcadasLa segunda historia atañe al gerente de un hotel de alta montaña con un prodigioso parecido con un acaudalado hombre de negocios. El empleado, que ha cometido un desfalco, huye con el pasaporte del hombre de negocios hasta que la policía detiene el tren. El gerente se cree seguro bajo su falsa identidad hasta que le comunican que el celoso hombre de negocios ha matado a su mujer. Se ha librado de una acusación de apropiación indebida para terminar convicto de asesinato.

La tercera presenta a un esquiador (Francisco Piquer) que encuentra a una mujer herida. La lleva hasta una cabaña en el bosque y se enamoran. Pero, cuando el esquiador regresa a la cabaña al día siguiente, un vagabundo que pernocta allí le dice que el lugar está abandonado desde hace un año, cuando la propietaria falleció en un accidente. Este relato da pie a otro que el inspector recuerda como ocurrido a un taxista (Paco Martínez Soria) al que se le aparece una mujer a la que atropelló hace un año para pedirle que atropelle a su novio, con el que se iba a casar.

Hay, por último, una historia ternurista: una especie de cuento de Navidad sobre los regalos de Reyes de un niño pobre y un niño rico. Antes de ésta y después del interludio cómico-fantástico, le llega el turno a la historia marco. El criminal ha llegado hasta un pueblo del Pirineo próximo a la frontera donde espera recibir el pago por un alijo de drogas que acaba de pasar desde Francia. A la fonda llegan el inspector y una mujer policía (Montserrat Julió), que se hace pasar por su mujer. Mientras él juega con los delincuentes al póquer, ella registra sus equipajes y confirma sus sospechas. Sin embargo, es sorprendida cuando escucha a los malhechores arreglar el pago de la mercancía y su vida corre serio peligro. ¿Será el inspector capaz de salvarla?

Películas relacionadas

Domingo de carnaval
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
Domingo de carnaval
Edgar Neville, 1945
por Santiago Aguilar
El cuerpo
Oriol Paulo, 2012
por Belén Rodríguez Quintero
Brigada criminal
Ignacio F. Iquino, 1950
por Felipe Cabrerizo
El crimen del capitán Sánchez
Vicente Aranda, 1985
por Felipe Cabrerizo

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El pisito
Marco Ferreri, 1958
por Santiago Aguilar
La ciudad no es para mí
Pedro Lazaga, 1965
por Francisco Narla

¿ Qué nos cuenta José Ramón Márquez ?

películas (4)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?