Dequevalapeli.com

La noche de Walpurgis (1970) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La noche de Walpurgis

ESPAÑA, 1970
IDIOMAS: Español | 91 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Plata Films (España)
INTÉRPRETES: Paul Naschy, Gaby Fuchs, Barbara Capell, Andrés Resino, Yelena Samarina, José Marco, Betsabé Ruiz, Barta Barri, Luis Gaspar, Ruperto Ares, María Luisa Tovar, Julio Peña, Patty Shepard
GUIÓN: Paul Naschy, Hans Munkel
FOTOGRAFÍA: Leopoldo Villaseñor
MÚSICA: Antón García Abril

SINOPSIS:

Dos chicas se internan en el norte de Francia buscando la tumba de una condesa húngara acusada de brujería. El único habitante del pueblo es el licántropo Waldemar Daninsky.

GÉNERO: Terror



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La noche de Walpurgis (1970)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 25/03/2016

La noche de Walpurgis / Nacht der Vampire (León Klimovsky, 1970)

Al poco de llegar al pueblo Waldemar Daninsky (Paul Naschy) empezaron a cometerse crímenes en noches de plenilunio. El doctor Hardick (Julio Peña), un decidido racionalista, debe realizar la autopsia. Las supersticiones populares sobre hombres-lobo en plena carrera espacial le resultan incomprensibles. Por eso decide extraerle las balas de plata del pecho. En cuanto lo hace, Waldemar Daninsky vuelve a la vida.

blog La noche de WalpurgisDos estudiantes (Gaby Fuchs y Barbara Capell) viajan al norte de Francia para encontrar la tumba de la condesa húngara Wandesa Darvula de Nadasdy (Patty Shepard). A pesar de que Elvira está comprometida con un policía (Antonio Resino), no puede evitar enamorarse de Waldemar. Por tanto, si ella empuña la cruz de Mayenza que han arrancado del pecho del cadáver de la condesa y se lo clava en el corazón en una noche de plenilunio podrá descansar por fin de su maldición. Pero antes, deberá combatir con la condesa-vampiro, que también ha vuelto a la vida con el monje Verdún y que, en la noche de Walpurgis, alcanzará su máximo poder.

Ésta es una de las entregas más exitosas de la saga Daninsky. No es ajeno a ello el trabajo de estilización que realiza Klimovsky tanto en el terreno del color –una sangre roja que bebe de productos previos de la británica Hammer Films- como mediante la utilización de la cámara lenta en los encuentros con la condesa. El realizador reconoció haberse inspirado en La chute de la maison Usher (Jean Epstein, 1928). Sin embargo, estas escenas, plenas de sugerencias, alternan con los largos segmentos expositivos habituales en los guiones de Jacinto Molina, donde este hace gala de su erudición sobre la brujería, la Inquisición y otros temas históricos relacionados con el fantastique. También en la columna del debe, la ambientación, que deja bastante que desear. Los paisajes estivales de la sierra madrileña casan mal con la ubicación de la acción en Bretaña o Normandía.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Compras disponibles

La noche de Walpurgis

Películas relacionadas

Días contados
Imanol Uribe, 1994
por Roberto Alhambra
Verónica
Paco Plaza, 2017
por Carlos Fortea
[REC]
Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007
por Francisco Narla
Una vela para el diablo
Eugenio Martín, 1973
por Santiago Aguilar
Pánico en el Transiberiano
Eugenio Martín, 1972
por Fernando López Guisado

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Furtivos
José Luis Borau, 1975
por Cristina Fallarás
Mi adorado Juan
Jerónimo Mihura, 1949
por Gonzalo del Pozo Vega

¿ Qué nos cuenta Mario Miguelañez González ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?