índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
Un ejército de esclavas con los labios tintados por un poderoso veneno deben besar a los principales dirigentes del mundo para que queden esclavizados por el malvado doctor Fu-Manchú.
GÉNERO: Fantástico,Aventuras
Fu-Manchú y el beso de la muerte / The Blood of Fu Manchu (Jess Franco, 1969)
Jesús Franco toma el tren de Fu-Manchú en marcha. El productor británico Harry Alan Towers, poseedor de los derechos del personaje creado por Sax Rohmer, ya ha hecho tres películas de la serie en las que el diabólico doctor ha sido encarnado por Christopher Lee. Tsai Chi hace el papel de la pérfida Li-Tang y Howard Marion-Crawford el del doctor Petrie, compañero inseparable de fatigas de sir Nayland Smith.
En esta cuarta entrega Fu-Manchú se ha trasladado al corazón de la selva amazónica. Allí ha descubierto el poder del poderosísimo veneno de los incas. Su principal tarea es secuestrar bellísimas mujeres de todo el globo terráqueo, inocularles el veneno y enviarlas a que besen a los principales estadistas del mundo, provocándoles la muerte instantánea. Antes debe deshacerse de su archimortal enemigo, el inspector de Scotland Yard sir Nayland Smith (Richard Greene). Pero éste queda sólo ciego. En compañía del doctor Petrie se trasladan a Sudamérica para encontrar el antídoto. La selva está más transitada que la Gran Vía en navidades. Hay exploradores, agentes secretos y un “cangaçeiro” que ha debido perder el camino del “sertao” (Ricardo Palacios) y que se comporta como el cabecilla de una partida de guerrilleros mexicanos en un “spaghetti western”.
¿Que Fu-Manchú pasa más tiempo contando sus maléficos planes que haciendo realmente el mal? ¿Que sus planes de dominio del mundo carecen del más mínimo plan? ¿Que las panorámicas por una serie de rostros alineados entre vegetación exuberante se prolongan más allá de lo tolerable como recurso de planificación? ¿Que, para colmo, hay una secuencia con Shirley Eaton que, claramente, procede de otra película? Da igual… Mientras haya bellas mujeres encadenadas y aventuras de tebeo, Jesús Franco pisa terreno firme. Eso sí, el resultado no siempre es todo lo entretenido y loco que parece prometer.
Al año siguiente él mismo cerraría el ciclo con El castillo de Fu-Manchú / The Castle of Fu Manchu (Jess Franco, 1969). Tres décadas después Álex de la Iglesia está a punto de reabrir el filón con una película personal sobre el personaje, pero el desbaratamiento de la productora de Andrés Vicente Gómez, que ya había iniciado los contactos con Harry Alan Towers, y los desacuerdos sobre presupuesto y reparto dan al traste con el proyecto.