Dequevalapeli.com

Fu-Manchú y el beso de la muerte (1968) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Fu-Manchú y el beso de la muerte

ESPAÑA, 1968
IDIOMAS: Español | 69 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Jesús Franco
PRODUCCIÓN: Ada Films (España)
INTÉRPRETES: Christopher Lee, Richard Greene, Howard Marion-Crawford, Götz George, Maria Rohm, Ricardo Palacios, Loni von Friedl, Frances Khan, Chin Tsai, Isaura de Oliveira
GUIÓN: Jesús Franco, Harry Alan Towers
FOTOGRAFÍA: Manuel Merino
MÚSICA: Daniel White

SINOPSIS:

Un ejército de esclavas con los labios tintados por un poderoso veneno deben besar a los principales dirigentes del mundo para que queden esclavizados por el malvado doctor Fu-Manchú.

GÉNERO: Fantástico,Aventuras
OTROS TITULOS: The Blood of Fu Manchú

Coproducción hispano-germano-británica.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Fu-Manchú y el beso de la muerte (1969)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 28/08/2015

Fu-Manchú y el beso de la muerte / The Blood of Fu Manchu (Jess Franco, 1969)

Jesús Franco toma el tren de Fu-Manchú en marcha. El productor británico Harry Alan Towers, poseedor de los derechos del personaje creado por Sax Rohmer, ya ha hecho tres películas de la serie en las que el diabólico doctor ha sido encarnado por Christopher Lee. Tsai Chi hace el papel de la pérfida Li-Tang y Howard Marion-Crawford el del doctor Petrie, compañero inseparable de fatigas de sir Nayland Smith.

blog Fu Manchú y el beso de la muerteEn esta cuarta entrega Fu-Manchú se ha trasladado al corazón de la selva amazónica. Allí ha descubierto el poder del poderosísimo veneno de los incas. Su principal tarea es secuestrar bellísimas mujeres de todo el globo terráqueo, inocularles el veneno y enviarlas a que besen a los principales estadistas del mundo, provocándoles la muerte instantánea. Antes debe deshacerse de su archimortal enemigo, el inspector de Scotland Yard sir Nayland Smith (Richard Greene). Pero éste queda sólo ciego. En compañía del doctor Petrie se trasladan a Sudamérica para encontrar el antídoto. La selva está más transitada que la Gran Vía en navidades. Hay exploradores, agentes secretos y un “cangaçeiro” que ha debido perder el camino del “sertao” (Ricardo Palacios) y que se comporta como el cabecilla de una partida de guerrilleros mexicanos en un “spaghetti western”.

¿Que Fu-Manchú pasa más tiempo contando sus maléficos planes que haciendo realmente el mal? ¿Que sus planes de dominio del mundo carecen del más mínimo plan? ¿Que las panorámicas por una serie de rostros alineados entre vegetación exuberante se prolongan más allá de lo tolerable como recurso de planificación? ¿Que, para colmo, hay una secuencia con Shirley Eaton que, claramente, procede de otra película? Da igual… Mientras haya bellas mujeres encadenadas y aventuras de tebeo, Jesús Franco pisa terreno firme. Eso sí, el resultado no siempre es todo lo entretenido y loco que parece prometer.

Al año siguiente él mismo cerraría el ciclo con El castillo de Fu-Manchú / The Castle of Fu Manchu (Jess Franco, 1969). Tres décadas después Álex de la Iglesia está a punto de reabrir el filón con una película personal sobre el personaje, pero el desbaratamiento de la productora de Andrés Vicente Gómez, que ya había iniciado los contactos con Harry Alan Towers, y los desacuerdos sobre presupuesto y reparto dan al traste con el proyecto.

Perfiles relacionados con esta película

Jess Franco
1930, Madrid - 2013, Málaga
España

Otras películas de Jesús Franco


por José Vaccaro Ruiz

Miss Muerte
Jesús Franco
Fantástico, España, 1965

Compras disponibles

Fu-Manchú y el beso de la muerte

Películas relacionadas

Miss Muerte
Jesús Franco, 1965
por José Vaccaro Ruiz
Abre los ojos
Alejandro Amenábar, 1997
por Iván Teruel Cáceres
Tren de sombras
José Luis Guerín, 1997
por Juan Besada
El laberinto del fauno
Guillermo del Toro, 2006
por Laura Lopez Alfranca
Blancanieves
Pablo Berger, 2012
por Juan José Prat Ferrer

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

El crimen de Cuenca
Pilar Miró, 1979
por Ángel Colodro
El ángel exterminador
Luis Buñuel, 1962
por Rafael Balanzá

¿ Qué nos cuenta Pavel Taret ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?