Dequevalapeli.com

Solos los dos (1968) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Solos los dos

ESPAÑA, 1968
IDIOMAS: Español | 90 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Luis Lucia
PRODUCCIÓN: Guión P.C. (España)
INTÉRPRETES: Marisol, Sebastián Palomo Linares, Isabel Garcés, Conchita Montes, José Orjas, Pilar Gómez Ferrer, María Álvarez, Mercedes Borqué, Emilio Alonso, José Moratalla, José Sazatornil Saza, José María Tasso
GUIÓN: Jaime de Armiñán, Francisco Hueva
FOTOGRAFÍA: Antonio L. Ballesteros
MÚSICA: Juan y Junior

SINOPSIS:

A sus diecinueve años, Marisol lo tiene todo en la vida. Sebastián Palomo Linares tiene veinte y no ha sabido lo que es la infancia. Lo que tiene se lo ha ganado poniendo su vida en peligro ante las astas de un toro.

GÉNERO: Toros,Música



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Solos los dos (1968)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 23/02/2016

Solos los dos (Luis Lucia, 1968)

Marisol sigue hacia el encuentro con Pepa Flores. Se apoya para ello en un guión de Jaime de Armiñán, que la dirigirá al año siguiente enCarola de día, Carola de noche y una banda sonora compuesta por Juan y Junior. La continuidad viene dada por la realización de Luis Lucia, artífice de sus primeros éxitos, y la presencia en el reparto de Isabel Garcés. Y, para que no falte de nada, coprotagoniza el popular torero Sebastián Palomo Linares.

blog Solos los dosA partir de aquí, todo se vuelve convencional. Marisol es una chica yeyé, rica por su casa, aficionada al deporte y amante de la velocidad. Sebastián es un muchacho que se lo debe todo al toreo. El Mini Morris de Marisol y el "haiga" en el que viaja Sebastián entablan una competición en la carretera. Es sólo una de las metáforas sobre la sofisticación y modernidad de ella y la humildad y el apego a las tradiciones de él. La actuación de Sebastián en la plaza de Málaga, alterna en la planificación con el partido de tenis que juega Marisol. Un juego del ratón y el gato que hará crisis en el momento en que amos se enamoren y Marisol deba asumir la condición de "novia de torero" porque él "se debe a la afición". El tópico se instala entonces en el argumento y Sebastián sigue la senda de los matadores "atorados", dados a la bebida y proclives a la cogida mortal.

El juego de contrastes se traslada también a la realización. La brillante fotografía en color de Antonio L. Ballesteros sirve a una realización que parece prisionera de la misma contradicción que viven los personajes. Lucia segmenta la pantalla, intenta el montaje paralelo, conjuga secuencias oníricas... pero choca una y otra vez con lo convencional de la historia.

Perfiles relacionados con esta película

Saza
1925, Barcelona - 2015, Madrid
España

Otras películas de Luis Lucia


por José Infante

Ha llegado un ángel
Luis Lucia
Música, España, 1961

Películas relacionadas

Ha llegado un ángel
Luis Lucia, 1961
por José Infante
Matador
Pedro Almodóvar, 1986
por Jesús Ferrero
Tarde de toros
Ladislao Vajda, 1955
por José Ramón Márquez
La becerrada
José María Forqué, 1963
por José Ramón Márquez
Blancanieves
Pablo Berger, 2012
por Juan José Prat Ferrer

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Ignacio Mª Muñoz
azuloscurocasinegro
Daniel Sánchez Arévalo, 2006
por Daniel de Vicente

¿ Qué nos cuenta Nuria Ruíz de Viñaspre ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?