Dequevalapeli.com

El caso de las dos bellezas (1968) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

El caso de las dos bellezas

ESPAÑA, 1968
IDIOMAS: Español | 91 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Jesús Franco
PRODUCCIÓN: Films Montana (España)
INTÉRPRETES: Janine Reynaud, Rosanna Yanni, Adrian Hoven, Ana Casares, Chris Howland, Marcelo Arroita-Jáuregui, Marta Revesz, Michel Lemoine, Manolo Otero, Dorit Dom, Alexander Engel, María Antonia Redondo, Vicente Roca, Elsa Zabala, Ana Puértolas
GUIÓN: Jesús Franco, Luis Revenga
ARGUMENTO: Karl-Heinz Mannchen
FOTOGRAFÍA: Jorge Herrero
MÚSICA: Fernando Garía Morcillo

SINOPSIS:

Las chicas de Labios rojos deben resolver el caso de varias mujeres desaparecidas después de haber sido vistas con un artista.

GÉNERO: Policiaco,Comedia

Coproducción con Alemania.


CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

El caso de las dos bellezas (1968) y Bésame, monstruo (1968)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 25/09/2015

El caso de las dos bellezas (Jesús Franco, 1968)
Bésame, monstruo (Jesús Franco, 1968)

Jesús Franco vuelve a reunir a la pareja femenina de detectives Labios rojos (1962), encarnadas ahora por Janine Reynaud y Rosanna Yanni, y plantea dos rodajes back to back con equipo, reparto y localizaciones comunes.
blog El caso de las dos bellezas
En El caso de las dos bellezas Regina (Yanni) y Diana (Reynaud) reciben el encargo de localizar a la amante del señor Radeck (Adrian Hoven). La única pista es una exposición de macabras obras de arte. Las chicas se ponen manos a la obra. El comisario Tannen (Marcelo Arroita-Jáuregui) está en la inopia, pero va a recibir la ayuda de un aparentemente inepto agente de la Interpol: Francis McClune (Chris Howland).

Morpho (Michel Lemoine), un hombre monstruoso criado en la selva por las fieras, es el responsable directo de las muertes. Pero, ¿qué ocurre después con los cadáveres? El rastro conducirá a las chicas de Labios Rojos hasta Marruecos, donde la romántica Regina debe lidiar con los avances de un playboy italiano (Manolo Otero).

Bésame, monstruo empieza con el regreso de las chicas a su casa y la visita del agente McClune acompañado de su jefe, el señor Kramer (Barta Barri), interesados en el caso del profesor Bertrand. Regina y Diana le cuentan como viajaron a una ciudad del Caribe para localizar a los abilenos, una sociedad secreta a la que pertenecía Bertrand. La playa de Abilene se parece sospechosamente a un pueblo de la Manga del Mar Menor y los abilenos visten capirotes de Semana Santa, pero estas casualidades pueden darse.
blog Bésame, monstruo
Los abilenos encargan a las integrantes de Labios Rojos viajar a la isla caribeña de Lopagan y recuperar "la caja roja" que esconde el secreto de la vida, gracias al cual se podría crear un ejército de clones poderosísimos. Las chicas intentarán desentrañar el misterio trabajando como bailarinas exóticas en un night-club.

Con similares ingredientes Jesús Franco monta dos cócteles de distinta graduación. En El caso de las dos bellezas prima la comedia y el juego pop; en Bésame, monstruo, la intriga y la aventura tebeística con sectas de encapuchados y mad doctors. La primera tiene un ritmo más sostenido y la segunda abraza sin rebozo el delirio. En ambas ocasiones el erotismo limpio y jugueton que emana del modo en que Janine Reynaud y Rosanna Yanni encarnan -perdón por la redundancia- a sus personajes se convierte en el auténtico motor del díptico, más allá de las respectivas excusas argumentales.

Perfiles relacionados con esta película

Jess Franco
1930, Madrid - 2013, Málaga
España

Otras películas de Jesús Franco


por José Vaccaro Ruiz

Miss Muerte
Jesús Franco
Fantástico, España, 1965

Compras disponibles

El caso de las dos bellezas

Películas relacionadas

Miss Muerte
Jesús Franco, 1965
por José Vaccaro Ruiz
Brigada criminal
Ignacio F. Iquino, 1950
por Felipe Cabrerizo
No habrá paz para los malvados
Enrique Urbizu, 2011
por Santiago Aguilar
Holmes and Watson Madrid Days
José Luis Garci, 2012
por Marta Pastor
La caja 507
Enrique Urbizu, 2002
por José Ángel Martos

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Plácido
Luis G. Berlanga, 1961
por Jesús Zomeño
En construcción
José Luis Guerín, 2001
por Ignasi García Barba

¿ Qué nos cuenta Carlos Álvarez Méndez ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?