Dequevalapeli.com

El barbero de Sevilla (1938) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

El barbero de Sevilla

ESPAÑA, 1938
IDIOMAS: Español | 98 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Benito Perojo
PRODUCCIÓN: Hispano Film Produktion (Alemania)
INTÉRPRETES: Miguel Ligero, Raquel Rodrigo, Roberto Rey, Estrellita Castro, Fernando de Granada, Tina Gascó, Alberto Romea, Joaquín Reig
GUIÓN: Benito Perojo
ARGUMENTO: de la obra de Beaumarchais y la ópera de Rossini
FOTOGRAFÍA: Bruno Mondi
MÚSICA: Walter Sieber

SINOPSIS:

Harto de su vida frívola, el conde de Almaviva decide viajar a Sevilla y consultar sobre su súbito amor por Rosina a su amigo Fígaro, un barbero que tan pronto escribe una carta de amor como saca una muela.

GÉNERO: Música,Comedia



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

El barbero de Sevilla (1938)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 04/04/2016

El barbero de Sevilla (Benito Perojo, 1938)

El barbero de Sevilla es una muy divertida adaptación que Benito Perojo hizo en Alemania de la comedia de Beaumarchais y la ópera de Rossini.

blog El barbero de SevillaLa acción se sitúa en el siglo XVII. El conde Almaviva coquetea en Madrid con cuantas mujeres trata. Incluye en sus conquistas a Susana, pero es sorprendido por el marido de ésta y se entabla un duelo. El conde, para huir, se refugia en un coche que por azar atraviesa la calle y allí conoce a la joven y bella Rosina. Aunque ambos parecen interesarse mutuamente desde el primer momento, Rosina tiene sobre si el férreo control de Bartolo, su tutor, que también encierra intenciones de casarse con ella. Harto de su vida frívola, el conde decide ir a Sevilla y consultar su súbito y real enamoramiento con su amigo Fígaro, un barbero que tan pronto escribe una carta de amor como saca una muela. Precisamente para que le escriba una carta romántica acude a la barbería una joven gitana con la que Fígaro entabla en seguida una cordial amistad. Para ayudar a su amigo el conde, Fígaro se introduce como barbero en casa del tutor de Rosina, a la que así entrega la carta de amor de su amigo y prepara encuentros

A pesar de las incrustaciones en la trama de la tonadillera Estrellita Castro -secundarias y sin demasiado peso como para resultar molestas- la película de Perojo es deudora de Lubitsch y Chaplin, con secuencias memorables de concepción y ejecución, y apuntes satíricos a costa del clero y el ejército que sufrieron una censura no demasiado rigurosa en su estreno español.

El reparto es lo menos afortunado, con un Roberto Rey envarado en el papel de Fígaro y un Fernando de Granada muy poco convincente. A cambio, Perojo, recupera a otros dos protagonistas de La verbena de la Paloma -junto a Roberto Rey- Raquel Rodrigo y Miguel Ligero, en los papeles de la pizpireta enamorada y su rijoso tutor. Alberto Romea tira la casa por la ventana en su bufonesca composición de un clérigo ávaro y glotón.

Escenografía, ambientación, fotografía y demás, impecables, como corresponde a la potente industria alemana del momento.

Perfiles relacionados con esta película

La españolada
1845, París
Francia

Otras películas de Benito Perojo


por Santiago Aguilar

La verbena de la Paloma
Benito Perojo
Zarzuela, España, 1935

Compras disponibles

El barbero de Sevilla

Películas relacionadas

La verbena de la Paloma
Benito Perojo, 1935
por Santiago Aguilar
Ha llegado un ángel
Luis Lucia, 1961
por José Infante
Doña Francisquita
Ladislao Vajda, 1952
por Carmen Baena Salamanca
Doña Francisquita
Ladislao Vajda, 1952
por Santiago Aguilar
El emigrante
Sebastián Almeida, 1958
por Antonio de Oyarzábal

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

La caza
Carlos Saura, 1965
por José Luis Caramés Lage
Rojo y negro
Carlos Arévalo, 1942
por Vicente Sánchez-Biosca

¿ Qué nos cuenta Miguel A. Zapata ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?