Dequevalapeli.com

Perversión (1974) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Perversión

ESPAÑA, 1974
IDIOMAS: Español | 89 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Francisco Lara Polop
PRODUCCIÓN: Picasa (España)
INTÉRPRETES: Nadiuska, Carlos Estrada, Teresa Gimpera, Ricardo Tundidor, Teresa Guayda González, Erasmo Pascual, Alicia González, Manuel Ayuso, Fernando Villena, Manuel Ruiz, María Carmen Fretes
GUIÓN: Juan José Alonso Millán
FOTOGRAFÍA: Raúl Artigot, Francisco Sánchez
MÚSICA: Ángel Arteaga

SINOPSIS:

Una joven aficionada a la literatura consigue el puesto de secretaria en una editorial especializada en novela policiaca. No pasará mucho tiempo antes de que inicie una relación con el propietario, al que su mujer ha abandonado en extrañas circunstancias.

GÉNERO: Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Perversión (1974)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 02/02/2024

Perversión (Francisco Lara Polop, 1974)

blog Perversión{C}{C}<!-- 0.081s -->Más que cualquier filigrana de Francisco Lara Polop como realizador, Perversión descansa en el guión de Juanjo Alonso Millán y en el protagonismo de Nadiuska. La actriz ruso-polaca está en pleno apogeo de popularidad; sólo así se justifica el inverosímil duelo dialéctico-literario que se establece entre su personaje, la aspirante a secretaria y lectora de una editorial dedicada a la novela policiaca, y su jefe (Carlos Estrada), un hombre despótico inflexible en sus criterios sobre el negocio, al que su mujer (Teresa Gimpera) acaba de abandonar. Al menos, eso es lo que nos hace creer el libreto de Alonso Millán, que juega durante los dos primeros tercios del metraje al despiste hitchcockiano reproduciendo situaciones que remiten al espectador a Vertigo (De entre los muertos, 1958) primero y a Rebecca (Rebeca, 1940) y Strangers on a Train (Extraños en un tren, 1951) más tarde. Pero una vez que ha irrumpido en la trama el personaje de la primera mujer del editor, el espectador contará con más información que la protagonista, lo que debería propiciar que empatice con ella y se ponga de su lado en la ejecución de su venganza.

Al principio de la película, el libretista se incluye en la historia a modo de guiño: uno de los manuscritos que ha llegado a la editorial, y que tiene el éxito asegurado porque cuenta con dos cadáveres en la primera página, va firmado por Gonzalo Escrich, “aunque su verdadero nombre es Juan José Alonso Millán”.

Películas relacionadas

Días contados
Imanol Uribe, 1994
por Roberto Alhambra
El cuerpo
Oriol Paulo, 2012
por Belén Rodríguez Quintero
Fumata blanca
Miquel Garcia Borda, 2002
por David J. Skinner
La vida mancha
Enrique Urbizu, 2003
por Pedro Amorós
Todos lo saben
Asghar Farhadi, 2019
por Juan Pablo Zapater

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El extraño viaje
Fernando Fernán-Gómez, 1964
por Manuel Guerrero Cabrera
Navidad de los pobres
Manuel Romero, 1947
por Santiago Aguilar

¿ Qué nos cuenta Kike del Olmo ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?