Dequevalapeli.com

Una gran señora (1959) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Una gran señora

ESPAÑA, 1959
IDIOMAS: Español | 91 min. | Color | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Luis César Amadori
PRODUCCIÓN: Producciones Cinematográficas DIA (España)
INTÉRPRETES: Zully Moreno, Alberto Closas, Isabel Garcés, Jesús Tordesillas, José Luis López Vázquez, Manuel Díaz González, Ivette Lebon, Dolores Villaespesa, Rosario García Ortega, Mercedes Barranco, Marcelino Ornat, Manuel Arbó, Barta Barri, Ángeles Capilla, Marisa Núñez, José María Tasso, Ángeles Bravo, María Silva, José Calvo, Rufino Inglés, Francisco Bernal
GUIÓN: Victor Ruiz Iriarte, Luis Marquina, Gabriel Peña
ARGUMENTO: de la comedia homónima de Enrique Suárez de Deza
FOTOGRAFÍA: José F. Aguayo
MÚSICA: Guillermo Cases

SINOPSIS:

Una modelo de una casa de costura es confundida con una condesa y pasa unos días en Estoril en casa de una millonaria, uno de cuyos hijos la ha aestado cortejando.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Una gran señora (1959)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 16/02/2020

Una gran señora (Luis César Amadori, 1959)

blog Una gran señoraIrene López Heredia y Mariano Asquerino estrenan en 1931 la comedia de Enrique Suárez de Deza Una gran señora. En su autocrítica explica el comediógrafo hispano-argentino sus intenciones: "He procurado escribir una comedia suave, risueña y limpia, de tono agradable y ligero. Comedia blanca, muy sencilla, a la que he querido dotar de cierta alegría de hoy". [ABC, 15 de octubre de 1931.] Probablemente fuera esta limpieza de intenciones lo que propició su reposición en la posguerra por la compañía de Josita Hernán. Cuando se organiza su adaptación cinematográfica, será la argentina Zully Moreno la encargada de asumir el personaje titular, una modelo de una casa de alta costura llamada Charo pero a la que por su aparriencia señorial todos llaman "la condesa". La da la réplica femenina Isabel Garcés, primera actriz del teatro Infanta Isabel durante décadas y debutante en la pantalla, en el papel de lady Chrysler, una excéntrica millonaria. Ésta confunde a Charo con una auténtica aristócrata y la invita a su casa de Estoril, pero como la casa de modas de madame Rasy (Yvette Lebon) está al borde de la bancarrota, ésta decide apoyar la superchería con toda su colección a fin de que lady Chrysler invierta unos cuantos millones que le sobran en la empresa.

En una doble pirueta de falsas identidades, Charo ha sido cortejada en su condición de trabajadora por el misterioso Adolfo (Alberto Closas), con el que se encuentra en casa de lady Chrysler convertido en un petimetre y con el nombre de Willy. Además, parece no reconocerla. El enredo se prolonga a lo largo de todo el segundo acto y culmina de nuevo en Madrid cuando Charo descubra que Adolfo y Willy son gemelos, que el primero había renunciadoa su título para ganarse la vida tocando el violín y que el segundo no está dispuesto a renunciar a su amor. Es en este último acto cuando el insostenible (y sostenido) embrollo que alimenta los sueños de Charo desemboca en un auténtico final de screwball comedy, que hubiera precisado de un ritmo más rápido y con la habilidad de un Lubitsch, un Leisen o un La Cava.

Perfiles relacionados con esta película

Alberto Closas
1921, Barcelona - 1994, Madrid
España

José Luis López Vázquez
1922, Madrid - 2009, Madrid
España

Otras películas de Luis César Amadori


por Iñaki Anasagasti

¿Dónde vas, Alfonso XII?
Luis César Amadori
Historia, España, 1958

Compras disponibles

Una gran señora

Películas relacionadas

¿Dónde vas, Alfonso XII?
Luis César Amadori, 1958
por Iñaki Anasagasti
Los dinamiteros
Juan García Atienza, 1962
por Pablo Álvarez Almagro
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Juanjo Escribano
Todas las canciones hablan de mí
Jonás Trueba, 2010
por Daniel Gascón
Salto mortal
Mariano Ozores, 1961
por Javier Jiménez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

A canção de Lisboa
José Cottinelli Telmo, 1933
por Luis Miguel Rocha
El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Eloy Fernández Porta

¿ Qué nos cuenta Daniel de Vicente ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?