Dequevalapeli.com

Misión secreta en el Caribe (1970) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Misión secreta en el Caribe

ESPAÑA,MÉXICO,COLOMBIA, 1970
IDIOMAS: Español | 86 min. | Color | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Fernado Orozco, Enrique L. Eguiluz
PRODUCCIÓN: Juan J. Ortega (México), Tusisa - Fonexa Films (España)
INTÉRPRETES: Santo el Enmascarado de Plata, María Eugenia San Martín, Mara Cruz, Guillermo Gálvez, Antonio Pica, Frenando Osés, Frank Braña, Carlos Suárez, Orlando Vélez
GUIÓN: Fernando Orozco
FOTOGRAFÍA: Juan Manuel Herrera
MÚSICA: Gustavo César Carrión

SINOPSIS:

Una red de traficantes de joyas transporta un alijo acoplado al casco del crucero en el que viajan de España a América. Santo el Enmascarado de Plata tiene la misión de coger con las manos en la masa a los delincuentes en cualquiera de las escalas de la travesía.

GÉNERO: Acción
OTROS TITULOS: Santo en el misterio de la perla negra

Coproducción hispano-colombo-mexicana.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Misión secreta en el Caribe / Santo en el misterio de la perla negra (1970)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 17/05/2020

Misión secreta en el Caribe / Santo en el misterio de la perla negra (Fernando Orozco, 1970)

blog Santo en el misterio de la perla negraLa cinta arranca con una escena de acción protagonizada por un hombre que consigue escapar de una mina con una caja de joyas. La acción salta entonces al puerto de Barcelona, donde un nadador pega una caja al casco de un transatlántico, a un ring donde se celebra un combate femenino de lucha, al escenario de una gran sala de fiestas en el que podemos ver el número completo de una revista… La mayoría de estas escenas, rodadas en largos planos generales, no parece que tengan otro interés que alargar el metraje. El montaje de la pelea resulta inusualmente largo: son más de cinco minutos que culminan, como no podía ser de otro modo, con la victoria del héroe después de haber sufrido un tremendo castigo. Bastante menos verosímil resulta una escena de serial cuyo planteamiento queda subvertido por el modo en que está planteada y su delirante resolución. Tras enfrentarse a unos matones en la ciudad de Panamá, Santo aparace atado a un poste de un muelle. El agua le llega a la boca y cada nueva ola amenaza con ahogarlo, todo ello en un plano medio picado; pero el suspense apenas se prolonga porque pasadas un par de olas surge de la nada un nadador cuya identidad desconocemos, corta las cuerdas y le dice a Santo que ya puede escapar. A renglón seguido, el enmascarado entra en un restaurante oriental donde los villanos (los españoles Frank Braña, Antonio Pica y Mara Cruz) esperan la mercancía. Apenas se ha sentado, un cuchillo se clava junto a su cabeza. Trae prendido un mensaje de la vedette Wu-Li (María Eugenia San Martín), que le pide que se encuentre con ella en una boite de la Plaza de la Merced. A partir de ese momento Andrés (Pica) y su novia (Cruz) deciden recuperar las perlas del casco del barco y son seguidos de cerca por Santo y Wu-Li. Al final, la novia de Andrés le dispara a éste con el arpón de un fusil submarino y se reúne con Wu-Li. Ambas pretenden vivir en España con el fruto de su golpe maestro.

Perfiles relacionados con esta película

Santo El Enmascarado de Plata
1917, Tulancingo, Hidalgo - 1985, Ciudad de México
México

Películas relacionadas

Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por Carlos Fortea
Airbag
Juanma Bajo Ulloa, 1997
por José Naveiras García
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El extraño viaje
Fernando Fernán-Gómez, 1964
por Matias Candeira
El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Custodia Cabanas

¿ Qué nos cuenta Alberto Granados ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?