Dequevalapeli.com

Escala en Tenerife (1964) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Escala en Tenerife

ESPAÑA, 1964
IDIOMAS: Español | 80 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Este Films (España)
INTÉRPRETES: El Dúo Dinámico, Ethel Rojo, José María Caffarel, Elena María Tejeiro, Lilí Murati, Trini Alonso, Chicho Gordillo, José Miguel Ariza, Pedro Rodríguez de Quevedo
GUIÓN: José Gallardo, Luis Lucas Ojeda, Jesús María de Arozamena, León Klimovsky
FOTOGRAFÍA: Emilio Foriscot
MÚSICA: Adolfo Waitzman

SINOPSIS:

Una millonaria excéntrica está empeñada en que el Dúo Dinámico actúe en Tenerife.

GÉNERO: Comedia,Música



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Escala en Tenerife (1964)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 15/08/2023

Escala en Tenerife (León Klimowsky, 1964)

blog Escala en TenerifeLa producción de Este Films serviría para encuadrar Escala en Tenerife en el ciclo playero de la productora. Sin embargo, lo ajeno de la localización, el hecho de que actúe como jefe de producción Alberto Soifer, un argentino, viejo amigo de Klimowsky y el protagonismo del Dúo Dinámico, la alejan por completo del modelo. Por otra parte, cualquier cinta con ídolos pop juveniles tiende a etiquetarse como de lesteriana, en tanto que aquí estamos antes una explotación mimética del modelo seguido en Gran Bretaña para el lanzamiento cinematográfico de Cliff Richard. Ésta es la segunda película de la pareja tras Botón de ancla en color (Miguel Lluch, 1961), prioducción coyuntural de Iquino mientras la pareja estaba realizando el servicio militar.

El guión de José Gallardo, Luis Lucas Ojeda y Jesús María de Arozamena los presenta directamente como una pareja de cantantes de éxito en busca de descanso. Manolo y Ramón son asediados continuamente por las fans y siempre andan en busca de una chica guapa por cuyo amor competir. No es el caso de la excéntica Lucilla Williams (la húngara Lilí Murati en su primera aparición en la pantalla después de veinte años aparatada de ella), empeñada en que actúen en Tenerife como sea. Como el transatlántico en el que viajan a Brasil tiene que hacer escala en la ciudad, contrata a uina joven que los seduzca. Sin embargo, Maya (la vedette argentina Ethel Rojo) realiza la tarea de modo natural, con la consiguiente confusión, y Manolo ha sido tres veces novio de Amparo (Elena María Tejeiro), una prostituta que ahora vive en la isla. Durante un recorrido turístico, conocerána a otra dama no menos excéntrica, Pamela (Trini Alonso) y a su amante, Pantaleón (el caricato e imitador peruano Chicho Gordillo).

Los paisajes tinerfeños fotografiados en color por Foriscot, las inocentes intrigas románticas —con alguna incursión picaresca por cuenta del oficio de Pantaleón y Amparo, dedicados ambos a la prostitución descarada, con Lucilla actuando como celestina— y los temas musicales de la pareja se desarrollan sin demasiados altibajos, aunque seguro que supuso un razonable entretenemiento en ambas orillas del Atlántico. Eso sí, en las bases de datos no consta una participación argentina en la producción a todas luces evidente.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Películas relacionadas

Los ladrones somos gente honrada
Pedro L. Ramírez, 1956
por Eduardo Olier
La torre de los siete jorobados
Edgar Neville, 1944
por Javier Memba
Torrente, el brazo tonto de la ley
Santiago Segura, 1998
por El Expurgatorio
La corte del faraón
José Luis García Sánchez, 1985
por Enrique Gallud Jardiel
Muchachas de azul
Pedro Lazaga, 1956
por Jorge Pantoja

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El orfanato
Juan Antonio Bayona, 2007
por Paul Pen
Belle Époque
Fernando Trueba, 1992
por Lola López Mondejar

¿ Qué nos cuenta Juan José Severo Huertas ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?