Dequevalapeli.com

Santo el Enmascarado de Plata vs. los villanos del ring (1966) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Santo el Enmascarado de Plata vs. los villanos del ring

MÉXICO, 1966
IDIOMAS: Español | 82 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Alfredo B. Crevena
PRODUCCIÓN: Producciones Cinematográficas (México)
INTÉRPRETES: Santo, Wolf Ruvinskis, Silvia Fournier, Graciela Lara, Eduardo Bonada, Jean Safont, Dick Medrano, Ray Mendoza, Beny Galán, Ham Lee, Ramiro Orci, Francisco Jambrina, Consuelo Frank, Carlos Nieto, Roberto Araya, Marco Antonio Arzate, Enrique Cardenas
GUIÓN: Rafael García Travesi, Mario García Camberos
ARGUMENTO: Rafael García Travesi
FOTOGRAFÍA: Jorge Stahl jr.
MÚSICA: Antonio Díaz Conde

SINOPSIS:

Una banda que se dedica a quedarse con las fortunas de ancianas acaudaladas contrata los servicios de los más peligrosos luchadores para que acaben con el Santo, cuya ahijada va a s ser despojada de la herencia de su abuela por los delincuentes.

GÉNERO: Acción
OTROS TITULOS: Santo contra los villanos del ring



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Santo el Enmascarado de Plata vs. los villanos del ring (1966)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 03/03/2019

Santo el Enmascarado de Plata vs. los villanos del ring (Alfredo B. Crevenna, 1966)

En Santo contra los villanos del ring el Enmascardo de Plata abandona las aventuras interestelares y las luchas contra los monstruos y regresa al cuadriátero.

blog Santo El Enmascarado de Plata vs. los villanos del ringLa película se inicia con una encarnizada pelea contra El Espanto, que utiliza las peores mañas para derrotar al defensor del Bien. La cuestión es mantenerlo alejado del lecho de muerte de la acaudalada doña Teresa (Consuelo Frank), a cuya nieta María Elena (Silvia Fournier) ha prohijado el luchador. Luego, los villanos del ring — Ham Lee, Jean Safont, Ray Mendoza e Ignacio Gómez “El Nazi”— le esperan a la salida del estadio y le propinan una buena tunda, hasta que con la ayuda de Rodolfo (Wolf Ruvinskis), el prometido de María Elena, y Fernando (Eduardo Bonada), los pone en fuga. Aunque estos púgiles son un descrédito para la profesión, Santo se niega a denunciarlos a la Asociación de Luchadores porquer intuye que hay algo más siniestro detrás de estos ataques desleales. Para desentrañar el misterio, el Santo necesitará la colaboración de sus amigos. También la banda, comandada por el siniestro Iglesias (Francisco Jambrina) y con la que colabora la enfermera Rebeca (Graciela Lara), necesita refuerzos. Tras acabar con la vida de la anciana, contratan al peligroso luchador Beni Galán, al que Santo derrotó en otro tiempo, para que acabe con él. No es la única estratagema que emplearán para hacerse con la herencia; también han tenido la idea loquísima de robar el cadáver y sacar una mascarilla del rostro de la anciana y que el mayordomo imite su voz a fin de embaucar a la heredera en una supuesta sesión de espiritismo en el centro espiritualista Luz de Oriente. La supuesta muerte del Santo y su suplantación en una nueva sesión de espiritismo dará lugar al enfrentamiento final con el aliciente de ver cómo el Enmascarado de Plata lucha contra su doble.

Las peleas en el cuadrilátero, en el apartamento del Santo, en el cementerio y en la calle puntúan  la intriga. Las que no tienen lugar en el ring están coreografiadas y rodadas con cierto desorden, sin que sea posible disfrutar de ellas en medio de semejante barullo. Claro, que tres semanas de rodaje tampoco dan para grandes florituras de planificación ni el espectador contemporáneo exigía mucho más.

Para el anecdotario, Santo está doblado por Víctor Alcocer, voz habitual en español del Jefe en Get Smart (Superagente 86, 1965-70) y del Joker en Batman (1966-68).

Perfiles relacionados con esta película

Santo El Enmascarado de Plata
1917, Tulancingo, Hidalgo - 1985, Ciudad de México
México

Películas relacionadas

El infierno
Luis Estrada, 2010
por Jorge Volpi
El esqueleto de la señora Morales
Rogelio A González, 1959
por Santiago Aguilar
Y tu mamá también
Alfonso Cuarón, 2001
por Luis Zueco
Enamorada
Emilio Indio Fernández, 1946
por Julia Tuñón
Mecánica nacional
Luis Alcoriza, 1971
por Santiago Aguilar

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Los tramposos
Pedro Lazaga, 1959
por Eduardo Molet González
Shirley Temple Story
Antoni Padrós, 1976
por Vicente J. Benet

¿ Qué nos cuenta Mariví García Gallego ?

películas (2)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?