Dequevalapeli.com

El tesoro de Drácula (1969) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El tesoro de Drácula

MÉXICO, 1969
IDIOMAS: Español | 87 min. | Color | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: René Cardona
PRODUCCIÓN: Cinematográfica Calderón (México)
INTÉRPRETES: Santo el Enmascarado de Plata, Aldo Monti, Noelia Noel, Roberto G. Rivera, Carlos Agostí, Alberto Rojas, Pili González, Jorge Mondragón, Gina Morett, Fernando Mendoza, Jessica Rivano, Javier Rizo, Diana Arriaga
GUIÓN: Alfredo salazar
FOTOGRAFÍA: Raúl Martínez Solares
MÚSICA: Sergio Guerrero

SINOPSIS:

El Santo ha inventado una máquina del tiempo y pretende viajar al pasado para recuperar el tesoro del conde Drácula y utilizarlo para hacer el bien.

GÉNERO: Erotismo,Fantástico
OTROS TITULOS: El vampiro y el sexo, Santo en el tesoro de Drácula



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El tesoro de Drácula / El vampiro y el sexo (1969)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 03/03/2019

El tesoro de Drácula / El vampiro y el sexo (René Cardona, 1969)

El tesoro de Drácula habría sido una más de las incursiones del Santo, el Enmascarado de Plata, en el universo del fantástico post-hammeriano y psicotrónico, si no fuera porque durante años se especuló con que existía una versión porno de la misma. La investigación llevada a cabo por la sobrina-nieta del productor Guillermo "Memo" Calderón Stell para el documental Perdida (Viviana García-Besné, 2010) le condujo al descubrimiento de las latas de El vampiro y el sexo y a su posterior restauración. Al parecer, esta doble versión para exportación, un "nudie" sin sexo explícito, por supuesto, obedecía a un pacto entre caballeros entre el luchador, el productor y el realizador René Cardona, que siempre negaron que tales versiones existieran. La polémica sobre los derechos de exhibicón de esta versión entre la legataria de los hermanos Calderón y los herederos del Santo, condujeron a la suspensión de su proyección en la edición de 2011 del Festival de Cine de Guadalajara.

blog El vampiro y el sexoMás allá de los planos en que el conde Alucard (Aldo Monti) desnuda a las vampiras o les acaricia los senos antes de morderlas en el cuello, ambas versiones siguen el mismo esquema argumental. Santo es, además de luchador, un eminente científico que ha inventado una máquina del tiempo cuyo diseño es extrañamente similar al de la serie de televisión The Time Tunnel (El túnel del tiempo, 1966-67). Su invención permitiría realizar investigaciones arqueológicas y recuperar tesoros del pasado que se podrían invertir en paliar las necesidades de los menos favorecidos. La bella Alicia (Noelia Noel), su prometida e hija del profesor Sepúlveda (Carlos Agosí) se ofrece a hacer de cobaya y es así como llega a la mansión -y al lecho- del conde Drácula, en los sótanos de cuya mansión convierte a cuanta muchacha se le pone a tiro de colmillo en vampira insaciable. Antes de que el pecho de Alicia sea traspasado por una estaca, el Santo la devuelve al presente y juntos acuden a la cripta donde descansa Alucard para buscar una sortija y un medallón en los que reside la clave del escondite del tesoro. Pero el Encapuchado Negro se les ha adelantado y, para recuperar la sortija, el Santo no tiene más remedio que enfrentarse al hijo del villano él en el ring. Mientras tanto, vuelto a la vida, Alucard lleva a Alicia a los sótanos de su mansión.

Si otras versiones incluían escenas más explícitas en las que, como indicaba la propaganda, "arrastra a nuestros héroes a vivir la satánica aventura con trece esculturales mujeres, frenéticas sacerdotisas del placer, que ofrecen una gama de sensuales emociones en las que nada, absolutamente nada, se oculta al espectador atento", no se encuentran en este montaje, que se ajusta a las leyes del "nudie" convencional.

Perfiles relacionados con esta película

Santo El Enmascarado de Plata
1917, Tulancingo, Hidalgo - 1985, Ciudad de México
México

Compras disponibles

El tesoro de Drácula

Películas relacionadas

La zona
Rodrigo Plá, 2007
por Luisgé Martín
Enamorada
Emilio Indio Fernández, 1946
por Julia Tuñón
Los caifanes
Juan Ibáñez, 1966
por Enrique Serna
El ángel exterminador
Luis Buñuel, 1962
por Rafael Balanzá
Memorias del subdesarrollo
Tomás Gutiérrez Alea, 1968
por Juan José Martín Ramos

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Belle Époque
Fernando Trueba, 1992
por Lola López Mondejar
Justino, un asesino de la tercera edad
La Cuadrilla (Santiago Aguilar y Luis Guridi), 1994
por La Cuadrilla

¿ Qué nos cuenta Silvia Gallego ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?