Dequevalapeli.com

Agonizando en el crimen (1968) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Agonizando en el crimen

ESPAÑA, 1968
IDIOMAS: Español | 87 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Enrique Eguiluz
PRODUCCIÓN: Producciones Cinematográficas Isla (México)
INTÉRPRETES: Juan Logar, Irene Gutiérrez Caba, José Rubio, Yelena Samarina, Annie Singalia, Ángel Soler, Tomás Blanco, Manuel Manzaneque, Nuria Jimeno, Antonio Escribano, David Molba, Ángel Celdrán, Ángel Menéndez, Francisco Garzo, Eduardo Alberto, Paul Naschy
GUIÓN: Juan Logar
FOTOGRAFÍA: Raúl Artigot
MÚSICA: Juan Logar

SINOPSIS:

Un estudiante de Medicina que ha perdido a su novia en el quirófano asesina a cuanto cirujano se le pone a tiro.

GÉNERO: Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Agonizando en el crimen (1968)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 13/09/2022

Agonizando en el crimen (Enrique Eguiluz, 1968)

blog Agonizando en el crimenMientras Jacqueline (Annie Sinigalia) se debate entre la vida y la muerte en el quirófano, Jean (Juan Logar), su novio y estudiante de cuarto de Medicina, evoca escenas de su pasado reciente en Saint-Germain-des-Prés y a orillas del Sena: una historia romántica como de fotonovela empalagosa y tal. La muerte de Jacqueline convierte a Jean en un auténtico psicópata asesino, en la mejor tradicion del filón, con la articularidad de que éste ha enterrado a su novia bajo un rosal, cree que sigue viva y primero degüella y luego corta las manos a los estudiantes de cirugía para que no puedan hacerle daño. Su modus operandi hace que la policía sospeche de alguno de los alumnos. Mientras tanto, algunos de sus antiguos compañeros -entre ellos Henri (José Rubio), recién casado con Susan (Yelena Samarina)- intentan que abandone su humor taciturno y se divierta un poco, lo que provoca aún más honda desesperación en el joven y, por ende, nuevas ansias criminales. Cuando su madre (Irene Gutiérrez Caba) descubra lo ocurrido, los acontecimientos se precipitaran.

Enrique Eguiluz dirige este "one man show" de Juan Logar -actor protagonista, guionista, compositor y productor- aunque la película ha pasado a la pequeña historia del fantaterror por contener una de las primeras apariciones en la pantalla del futuro Paul Naschy -acreditado como David Molba- que comparece también en los títulos de crédito como secretario de rodaje con su auténtico nombre -Jacinto Molina- y proporciona la localización principal: el chalet familiar de Lozoya donde rodaría muchas de sus películas como director.

Es probable que las altas dosis de gore –para un producto patrio rodado en color en 1966- aconsejaran la localización al otro lado de los Pirineos. Por lo demás, los crímenes resultan un tanto rutinarios y la acción solo cobra cierta altura durante la persecución final por el bosque durante la noche.

Películas relacionadas

Irréversible
Gaspar Noé, 2002
por Esteban Gutiérrez Gómez
Tarde para la ira
Raúl Arévalo, 2016
por Salvador Robles Miras
Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Juan Bolea
El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Manuel A. Vidal
La piel que habito
Pedro Almodóvar, 2011
por Lur Sotuela

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Sempre Xonxa
Chano Piñeiro, 1989
por Francisco Castro
Dona Flor e seus dois maridos
Bruno Barreto, 1976
por Ramiro Cristobal

¿ Qué nos cuenta Eloy Fernández Porta ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?