Dequevalapeli.com

El colegio de la muerte (1975) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El colegio de la muerte

ESPAÑA, 1975
IDIOMAS: Español | 87 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Pedro L. Ramírez
PRODUCCIÓN: Maxper P.C. (España)
INTÉRPRETES: Dean Selmier, Sandra Mozarowsky, Carlos Mendy, Norma Kastel, Victoria Vera, Estanis González, Ángel Menéndez, Tito García, Chris Huerta, Elisenda Ribas, Mario Álex, Ana Farra, Antonio Almorós, Óscar Penas, Mónica Ulloa, María José Parra, Amparo Solbes, Leandro San José
GUIÓN: Ricardo Vázquez, Pedro L. Ramírez
ARGUMENTO: Alfonso Balcázar, Sandro Continenza, Manuel Sebares
FOTOGRAFÍA: Antonio L. Ballesteros
MÚSICA: Cam España

SINOPSIS:

A finales del siglo XIX, un doctor con el rostro desfigurado realiza siniestros experimentosas con las ingenuas muchachas de un orfelinato londinense.

GÉNERO: Fantástico,Terror



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El colegio de la muerte (1975)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 15/07/2022

El colegio de la muerte (Pedro L. Ramírez, 1975)

blog El colegio de la muerteFormado profesionalmente como ayudante de dirección de Rafael Gil en su etapa en Aspa Films, Pedro L. Ramírez promociona a director a mediados de los cincuenta y encadena una serie de éxitos con comedias ternuristas protagonizadas por José Luis Ozores. Durante la década de los sesenta se dedica fundamentalmente a la televisión, pero antes de retirarse definitivamente del cine a mediados del siguiente decenio realiza un par eurowesterns, un "giallo" y El colegio de la muerte, titulo de fantataterror que cierra su filmografía.

Se trata de una película de terror ambientada en el Londres victoriano, en una institución de caridad para huerfanitas. Leonore (Sandra Mozarowsky) y Sylvia (Victoria Vera) son dos buenas amigas que deben abandonar la institución más o menos por las mismas fechas, llegada su mayoría de edad. Juntas han soportado vejaciones y maltratos, gracias a las atenciones del doctor Brown (Dean Selmier). Pero el mundo al que las envía la directora de la institución (Norma Kastel) es mil veces peor. Apenas llega a la casa donde debería trabajar como doncella, Sylvia es intervenida en vivo por el doctor Kruger con el fin de realizar un injerto de piel en su propio rostro desfigurado. El doctor Brown certifica su muerte, pero cuando Leonore se la encuentra por la calle el misterio empieza a complicarse.

Cadáveres que desparecen, azotamientos, lesbianismo, exhumaciones, venta de jovencitas a burgueses libidinosos y experimentos realizados por doctores enloquecidos se concitan en unas calles solitarias y cementerios neblinosos a los que la fotografía de Antonio L. Ballesteros no logra dotar de la más mínima verosimilitud debido a un sol omnipresente en los exteriores diurnos. Los ingredientes del pastiche están tomados sin mesura de dosis de las novelas de Robert Louis Stevenson, de las producciones de la Hammer Films y de Les yeux sans visage (Los ojos sin rostro, Georges Franju, 1960). Pero sus pretensiones románticas –resumidas en el alegato final del monstruo, buscan la filiación con El fantasma de la Ópera, de Gaston Lerroux, en la versión de Lon Chaney (Rupert Julian, 1925), del que Seilmer era un ferviente admirador.

Otras películas de Pedro L. Ramírez


por Eduardo Olier

Los ladrones somos gente honrada
Pedro L. Ramírez
Comedia, España, 1956

Películas relacionadas

Los ladrones somos gente honrada
Pedro L. Ramírez, 1956
por Eduardo Olier
Tren de sombras
José Luis Guerín, 1997
por Juan Besada
La vida en un hilo
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
La torre de los siete jorobados
Edgar Neville, 1944
por Javier Memba
Los otros
Alejandro Amenábar, 2001
por Antonio Garrido

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La tía Tula
Miguel Picazo, 1963
por Mercedes Abad
Sierra de Teruel
André Malraux, 1939
por Pedro Amorós

¿ Qué nos cuenta Ricardo Bellveser ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?