Dequevalapeli.com

La rebelión de las muertas (1973) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La rebelión de las muertas

ESPAÑA, 1973
IDIOMAS: Español | 89 min. | Color | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Profilmes (España)
INTÉRPRETES: Paul Naschy, Romy, Mirta Miller, María Kosty, Aurora de Alba, Vic Winner, Luís Ciges, Pierre Besari, Antonio Pica, Elsa Zabala, Montserrat Julió, Ramón Lillo, Norma Kastell, Ingrid Rabel, Asunción Molero, Fernando Sánchez Polack, Alfonso de la Vega
GUIÓN: Jacinto Molina
FOTOGRAFÍA: Francisco Sánchez
MÚSICA: Juan Carlos Calderón

SINOPSIS:

Un santón hindú y su amante ofertan ritos vudú a la buena sociedad londinense.

GÉNERO: Terror



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La rebelión de las muertas (1973)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 06/08/2021

La rebelión de las muertas (León Klimovsky, 1973)

blog La rebelión de las muertasEn plena fiebre de hippismo y fervor por los gurús de la India, Krisna (Paul Nashy) y su ayudante Kala (MIrta Miller) ofrecen consuelo espiritual a las gentes crédulas de la alta sociedad londinense. Elvire (Romy), cuya prima ha muerto asesinada, es una de ellas. A la cita con el santón le acompaña el escéptico doctor Redgrave (Vic Winner). El gurú les invita a unirse a la comunidad que va a montar en una mansión en el campo.

Esa misma noche, un tipo con una máscara grotesca que en el prólogo resucitó a la prima de Elvire mediante un rito vudú entra en su casa con la muerta viviente, asesina a su familia e intenta acabar con su vida. La intervención de la policía la salva en el último instante. Estos sucesos precipitan su marcha a la "casa del diablo", la mansión de Krisna. El jefe de estación (Luis Ciges) le ha informado de la leyenda de satanismo que guarda el lugar y la primera noche Elvire sueña que su anfitrión es el misimísimo Satán, con patas y cuernos de macho cabrío.

El batiburrillo de referencias del guión de Paul Naschy, con el asesinato de Sharon Tate como motivo principal de inspiración, recibe un tratamiento visual por parte de Klimovsky notablemente homogeneizador. El uso continuo de grandes angulares y de la cámara lenta, amén de un humor de cariz grotesco y un evidente regusto a serial, confieren coherencia a una producción que se encuentra entre las más imaginativas de Klimovsky y de la productora catalana Profilmes, En los títulos de credito el nombre de Ricardo Muñoz Suay figura junto al de Pérez Giner. Una vez más estos realizaron una doble versión para su distribución fuera de España, con la inserción de breves desnudos de sus protagonistas femeninas.

La partitura "groove" de Juan Carlos Calderón resulta tan ajena a la narración como de costumbre en la filmografía de Klimovsky, aunque en esta ocasión quede justificada por la localización londinense.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Compras disponibles

La rebelión de las muertas

Películas relacionadas

¿Quién puede matar a un niño?
Narciso Ibáñez Serrador, 1976
por Ismael Martínez Biurrun
[REC]
Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007
por Francisco Narla
Eloísa está debajo de un almendro
Rafael Gil, 1943
por Santiago Aguilar
Una mujer en peligro
José Santugini, 1936
por Santiago Aguilar
Días contados
Imanol Uribe, 1994
por Roberto Alhambra

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

O pai tirano
Antonio Lopes Ribeiro, 1941
por Santiago Aguilar
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Eduardo Cruz Acillona

¿ Qué nos cuenta Marcelo Luján ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?