Dequevalapeli.com

El abuelo (1925) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El abuelo

ESPAÑA, 1925
IDIOMAS: Español | 115 min. | Blanco / Negro | 1,33:1 Mudo

DIRECCIÓN: José Buchs
PRODUCCIÓN: Film Linares (España)
INTÉRPRETES: Modesto Rivas, Doris Wilton, Celia Escudero, Arturo de la Riva, María Comendador, Ana María Leyva, Alejandro Navarro, Juan Francés, Francisco Martí, Cecilio Rodriguez de la Vega, Emilio Santiago, Enrique Ponte, Fernando Roldán
GUIÓN: José Buchs
ARGUMENTO: del drama homónimo de Benito Pérez Galdós
FOTOGRAFÍA: Armando Pou

SINOPSIS:

Don Rodrigo de Arista y Potestad, conde de Albrit, vive en la ruina. Antes de morir, su hijo, casado con una norteamericana, le confiesa que por las venas de una de sus hijas no corre la sangre de los Albrit.

GÉNERO: Adaptación Literaria,Drama



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El abuelo (1925)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 23/08/2019

El abuelo (José Buchs, 1925)

En los primeros minutos de esta adaptación de la novela de Galdós, una serie de cartelas ponen en antecedentes al espectador del regreso del Perú del conde de Albrit (Modesto Rivas), de su ruina y su carácter tremendo, de la boda de su hijo, contra su voluntad, con la estadounidense Lucrecia Richmond (Ana María de Leyva), del fruto de este matrimonio, de la aventura extramarital de la mujer liviana con un pintor, de la enfermedad de su hijo, de la necesidad de hacerse cargo de las dos nietas a sabiendas de que por las venas de una de ellas no corre la sangre de los Albrit... Un largo preámbulo, en fin, que habrá de servir de pórtico al drama, pero cuya pertinencia dramática es más que discutible.

blog El abueloLlegados a este punto, la cinta arranca después de transcurridos quince minutos, con Lucrecia disfrutando de una vida disipada de balandrismo mientras sus hijas, Dolly (Doris Wilton) y Nell (Celia Escudero) viven en una finca. Don Pío (Arturo de la Riva) atiende a las necesidades educativas de las muchachas.

Mientras Lucrecia sigue provocando escándalos allá por donde va, al más puro estilo de las divas italianas de una década antes, el viejo conde de Albrit deshoja la margarita de la abuelez. Todo parece indicar que la dulce Dolly sea la auténtica descendiente de los Albrit, así que propone a la madre, al fin arrepentida, quedarse con ella en La Pardina, en tanto que la viuda de su hijo purgaría sus culpas pasadas en compañía de Nell.

Compras disponibles

El abuelo

Películas relacionadas

El abuelo
José Luis Garci, 1998
por Elena Marqués
Los santos inocentes
Mario Camus, 1984
por Ana Alcolea
Los santos inocentes
Mario Camus, 1984
por Adrián Tejeda Cano
La torre de los siete jorobados
Edgar Neville, 1944
por Javier Memba
Ninette y un señor de Murcia
Fernando Fernán-Gómez, 1965
por Miguel Ángel de Rus

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La caza
Carlos Saura, 1965
por Oscar Urra Rios
Mi tío Jacinto
Ladislao Vajda, 1956
por Santiago Aguilar

¿ Qué nos cuenta Fernando López Guisado ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?