Dequevalapeli.com

Han matado a un cadáver (1961) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Han matado a un cadáver

ESPAÑA, 1961
IDIOMAS: Español | 100 min. | Blanco / Negro | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Ji¡ulio Salvador
PRODUCCIÓN: Urania Films (España)
INTÉRPRETES: José Campos, Colette Ripert, Ángel Picazo, María Mayer, Marcel Portier, Dionisio Macías, Leandro Vizcaíno, María Teresa Serrano, José María Cafarell, Mario Beut, Lina Yegros, Adriano Rimoldi, Ramón Quadreny
GUIÓN: Enrique del Río, Julio Salvador
ARGUMENTO: Enrique del Río
FOTOGRAFÍA: Ricardo Albiñana
MÚSICA: Juan Durán Alemany

SINOPSIS:

El coche de una cantante se estrella en la costa. La autopsia revela que murió envenenada antes de sufrir el accidente. En su bolso hay unos billetes falsos. La policía intenta matar dos pájaros de un tiro.
 

GÉNERO: Policiaco



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Han matado a un cadáver (1960)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 07/07/2017

Han matado a un cadáver (Julio Salvador, 1961)

La sombra de Laura (Otto Preminger, 1944) planea de forma explícita sobre el argumento de Enrique del Río y la puesta en imágenes que Julio Salvador hace del mismo. Ahí está el retrato de Teresa Montes (Colette Ripert) ante el que el joven inspector Martín (José Campos) se queda embobado mientras el veterano comisario Rivera (Ángel Picazo) le advierte que no debe enamorarse de un fantasma; ahí, los testimonios de quienes conocieron su ambición y sobre quienes recaen las sospechas de que pudieran haberla asesinado; y ahí, Teresa rediviva, en la puerta de su apartamento, ante el asombro de los policías, aunque...

blog Han matado a un cadáverSe nota que el comisario Rivera es consumidor habitual de cine negro y novelas policiacas. Sólo así se le puede ocurrir saltarse todos los protocolos y hacer pasar por agonizante a la cantante muerta a fin de que la persona que la envenenó antes de que se despeñara hasta el mar en su 600 se delate o intente silenciarla definitivamente. Y todo, porque en el bolso de la fallecida se han encontrado unos billetes falsos que traen al comisario de cabeza. Un turista de Kansas (José María Cafarell) ha denunciado que ha cambiado mil dólares en un anticuario del Pueblo Español (Marcel Portier) y le han estafado con estos billetes. En lugar de preocuparse por su problema, el comisario le dice que ha sido por pasarse de listo y que la próxima vez cambie en un banco al precio oficial.

blog Han matado a un cadáverSu compañera de piso, el guitarrista que le consiguió el primer trabajo, el acaudalado hombre de negocios que se enamoró de ella y al que chantajeaba, el hijo de éste... Todos tenían motivos para hacerla desaparecer. La historia dará un viraje insospechado cuando se presente en Barcelona la hermana de la fallecida y el joven inspector se encargue de convertirla en la doble perfecta del fantasma del que se ha enamorado.

 

Perfiles relacionados con esta película

Películas con 600
1958, Barcelona
España

Películas relacionadas

El crack
José Luis Garci, 1981
por Pedro de Paz
Matador
Pedro Almodóvar, 1986
por Jesús Ferrero
El crimen del capitán Sánchez
Vicente Aranda, 1985
por Felipe Cabrerizo
La caja 507
Enrique Urbizu, 2002
por José Ángel Martos
No habrá paz para los malvados
Enrique Urbizu, 2011
por Santiago Aguilar

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Romancero marroquí
Carlos Velo, 1939
por Rafael R. Tranche
Sol de otoño
Eduardo Mignogna, 1996
por Alejandro Palomas

¿ Qué nos cuenta Pilar Carrizosa ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?