Dequevalapeli.com

Última sangre (2014) contada por: Germán Favier

Sobre la película

Última sangre

ARGENTINA, 2014
IDIOMAS: Español | 61 min. | Color | 1,85: 1 Panorámico

DIRECCIÓN: Germán Favier
PRODUCCIÓN: Dracma Producciones Independientes (Argentina), Ilusiondreams FX (Argentina)
INTÉRPRETES: María Marta Elías, Germán Favier, Daniela Rodríguez de Rocco, Rodolfo Greco, Valeria Ingrassia, Marta Tuffo, Elizabeth Rainieri, Elisa Nasi, Gustavo Cosentino, Enzo Giordano, Mariano Urquiza
GUIÓN: Germán Favier
FOTOGRAFÍA: Enzo Giordano
MÚSICA: Jason Curren, Ben Turk

SINOPSIS:

Una misteriosa logia ocultista alemana contrata a una joven y virtuosa escritora para que desarrolle la biografía de un oficial nazi que en los años cuarenta practicaba la brujería en el Tercer Reich. Muy pronto la novelista descubrirá que sus editoras se hallan detrás del cuerpo del difunto brujo con un propósito nigromántico y terriblemente macabro.

GÉNERO: Fantástico,Terror



CONTADA POR:
Germán Favier
Productor, Director y Guionista

Blog

Última sangre (2014)

Por Germán Favier - De qué va ... - 02/05/2015

Última sangre (2014)

Tercera película en el subgénero del cine de terror light (No tan 'slashe', ni tan 'giallo'), de Germán Favier como director independiente, y siguiendo la costumbre de filmar con un presupuesto nacido de sus propios bolsillos y secundado por el ingenio de Enzo Giordano, quien se ocupó de las prótesis y los efectos especiales. En esta historia, esta vez el villano será un muerto-vivo nazi, con su indumentaria de la SS, atormentando a la clásica pareja en peligro que se tropezará en su huida, más de una vez, presagiando un final clásico.

Última sangre es una película de suspense y fantasía sobrenatural, donde, desde el guión y las locaciones, la premisa consistió en desarrollar una anécdota sobre hechicería en un ambiente costumbrista y cercano. Una pareja como cualquier otra, se encuentra de pronto lidiando con situaciones extrañas y aviesas, que los va desconcertando de la mano de una serie de crímenes inexplicables. En la trama, una logia de sacerdotisas neonazis, que a la luz del sol pretenden contratar a la protagonista para escribir una sencilla biografía, veladamente la involucran en la búsqueda del cadáver de un jerarca nazi vinculado al ocultismo que ha muerto en Argentina.

El aporte cinematográfico de la cinta, al género bizarro no tardó en hacerse esperar y la película pudo participar en el Festival Internacional Rojo Sangre del año 2014 con buena acogida de los espectadores.


Películas relacionadas

El perro
Carlos Sorín, 2004
por Fuencisla Avial
Relatos salvajes
Damián Szifon, 2014
por Juan Ramón Biedma
El lado oscuro del corazón
Eliseo Subiela, 1992
por Lilián Pallares
El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Julián Garvín Serrano
Alias Flequillo
Julio Saraceni, 1963
por Horacio Convertini

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Juanjo Escribano
Memorias del subdesarrollo
Tomás Gutiérrez Alea, 1968
por Juan José Martín Ramos

¿ Qué nos cuenta Roberto Alifano ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?