Dequevalapeli.com

Julieta engaña a Romeo (1965) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Julieta engaña a Romeo

ESPAÑA, 1965
IDIOMAS: Español | 75 min. | Blanco / Negro | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: José María Zabalza
PRODUCCIÓN: Uranzu Films (España)
INTÉRPRETES: Germán Cobos, Gloria Osuna, Lina Morgan, Juanjo Menéndez, Pilar Laguna, Carmen Lozano, Félix Fernández, José María Zabalza, Antonio Escales, Miguel Madrid, María Banquer, Arcadio Baquero
GUIÓN: José María Zabalza
FOTOGRAFÍA: Emilio Foriscot
MÚSICA: Fernando García Morcillo

SINOPSIS:

Para poder escapar de la sucursal bancaria para verse con su amante, Roberto inventa que debe seguir a su mujer porque sospecha que le engaña. Pronto, toda la ciudad está convencida de que Julita engaña a Roberto.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

Julieta engaña a Romeo (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 20/10/2014

Julieta engaña a Romeo (José María Zabalza, 1965)

Julieta engaña a Romeo es un cuento boccaccesco en el que, al final, en vez de hacerse burla de la moral y el orden, estos quedan restablecidos. Para poder asistir a los encuentros con su amante, la caprichosa Matilde (Lina Morgan), Roberto (Germán Cobos) inventa que debe seguir a su mujer porque le está engañando. El asunto no tardará mucho en saberse en la pequeña ciudad. Y lo malo es que, efectivamente, todas las mañanas Julita (Gloria Osuna) compra un ramo de flores y toma un taxi para un encuentro misterioso. Un guardia de tráfico (Juanjo Menéndez), amigo de Roberto, se encarga de averiguar adónde va.
blog Uranzu Films
En la primera producción de Uranzu Films, José María Zabalza apuesta por intérpretes con tirón popular para protagonizar una comedia de enredo vodevilesco en la que no faltan las pinceladas de humor negro. No deja de lado, por tanto, el universo de Entierro de un funcionario en primavera. Buena parte del enredo se desarrolla en el cementerio con las tres protagonistas femeninas poniéndoles los cuernos a sus respectivas parejas… con un difunto. Tampoco faltan los apuntes de humor surrealizante, a modo de viñetas humorísticas insertas en el metraje sin otra función que la de gags visuales. Valgan como ejemplo, los ejercicios de solfeo para silbato que desvelan al guardia urbano o la proliferación de sonámbulos por los tejados frente a la casa de Roberto y Julita, que requerirán la presencia de otro guardia para regular su tránsito.

También la película se desarrolla con este ritmo sonambúlico, sin otro cometido, al parecer, que completar el metraje necesario. El propio José María Zabalza encarna a Ramón, el amigo de Roberto, en un papel que va bastante más allá de sus habituales cameos autoirónicos.

Perfiles relacionados con esta película

José María Zabalza
1928, Irún, Guipúzcoa - 1985, Madrid
España

Películas relacionadas

La torre de los siete jorobados
Edgar Neville, 1944
por Javier Memba
Atraco a las tres
José María Forqué, 1962
por Mario Escobar
Ocho apellidos vascos
Emilio Martínez-Lázaro, 2014
por José Membrive
La gran familia
Fernando Palacios, 1962
por Chema Rodríguez-Calderón
Los tramposos
Pedro Lazaga, 1959
por Jorge Pantoja

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

La escopeta nacional
Luis G. Berlanga, 1977
por David Coello
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Pedro Almodóvar, 1984
por José María Fraguas

¿ Qué nos cuenta José Luis Torres Vitolas ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?