Dequevalapeli.com

Sonhar é fácil (1951) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Sonhar é fácil

PORTUGAL, 1951
IDIOMAS: Portugués | 90 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Perdigão Queiroga
PRODUCCIÓN: Lisboa Filmes (Portugal)
INTÉRPRETES: António Silva, Laura Alves, Emilio Correia, Eugénio Salvador, Emilia Villas, Maria Olguim, Vasco Morgado, Augusto Fraga, Artur Agostinho
GUIÓN: Leão Penedo, Perdigão Queiroga, Rogério de Freitas
ARGUMENTO: Leão Penedo
FOTOGRAFÍA: Mário Moreira
MÚSICA: Jaime Mendes

SINOPSIS:

O senhor Silva tem um sonho antigo: ter uma quinta. Uma herança inesperada dá-lhe oportunidade de concretizar esse sonho. Antes disso terá de enfrentar os caprichos do seu vizinho, um grande comerciante. O senhor Silva e os seus amigos decidem então fundar uma Cooperativa para resolver os seus problemas. [Fonte: Madragoa Filmes]

GÉNERO: Social,Comedia,Drama



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

Sonhar é fácil (1951)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 26/03/2014

Sonhar é fácil (Perdigão Queiroga, 1951)

Sonhar é fácil es una cinta de transición, epigonal dentro del periodo clásico de la comedia portuguesa. El tema clásico del ascenso social queda aquí relegado por la reivindicación de la solidaridad y el cooperativismo. No en vano, el escritor Leão Penedo figura en la génesis del argumento.
blog Sonhar é fácil
Silva (António Silva) recibe como herencia de una tía de América una pequeña fortuna y una quinta en Vila Velha. Que el dinero se volatilice en los gastos de trasmisión y los honorarios de los abogados, poco le importa. Lo que siempre ha querido él es abandonar su empleo de chupatintas e irse a vivir al campo, donde uno se labra la fortuna a base de esfuerzo y la tierra devuelve lo que se le da. Así que en compañía de Matilde (Maria Olguim), su señora, y Rosinha (Laura Alves), su hija, emprende rumbo al agro de sus sueños... para encontrarse con que la casona soñada y las tierras feraces son en realidad una modesta casita ruinosa y un terrenito adyacente.

No importa. Entre los tres convertirán aquello en el paraíso soñado. Unos conejos y unas patatas suponen para Silva la reedición del cuento de la lechera. Su vecino es Guimarães (Manuel Santos Carvalho), terrateniente y propietario. Rosinha no mira mal al hijo, pero el padre no está dispuesto a que nadie le haga la competencia y, cuando las cosechas van mal y Silva tiene la idea de montar una cooperativa en el pueblo, la guerra comercial se vuelve encarnizada. ¿Sobrevivirá la empresa colectiva a la acometida del capitalismo rampante? La solución está fechada en el Portugal salazarista de 1951, así que no debemos esperar grandes revoluciones.

Se suelen mencionar algunas películas de Capra -You Can't Take it With You (Vive como quieras, 1938) e It's a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir, 1946) para ilustrar el espíritu que preside Sonhar é fácil. Se olvida, y es bastante patente, la influencia de It's a Gift (Norman Z. McLeod, 1934), película en la que W.C. Fields pasa por alguna de las tribulaciones que debe afrontar António Silva en esta comedia tan injustamente olvidada como bienintencionada.

Perfiles relacionados con esta película

António Silva (actor)
1886, Lisboa - 1971, Lisboa (Portugal)
Portugal

Otras películas de Perdigão Queiroga


por Santiago Aguilar

Fado, historia d'uma cantadeira
Perdigao Queiroga
Música, Portugal, 1948

Compras disponibles

Sonhar é fácil

Películas relacionadas

Fado, historia d'uma cantadeira
Perdigao Queiroga, 1948
por Santiago Aguilar
Misterios de Lisboa
Raúl Ruiz, 2010
por Pilar Carrizosa
O estranho caso de Angélica
Manoel de Oliveira, 2010
por Ángel Guinda
Aquele querido mês de agosto
Miguel Gomes, 2008
por Santiago Aguilar
O pai tirano
Antonio Lopes Ribeiro, 1941
por Santiago Aguilar

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La caza
Carlos Saura, 1965
por José Luis Caramés Lage
El sexto sentido
Nemesio M. Sobrevila, 1929
por Juan Besada

¿ Qué nos cuenta Eduardo Olier ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?