índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2023 Dequevalapeli.com
Jovem ambicioso sai do interior e vem para o Rio de Janeiro, onde acaba se envolvendo com o jogo do bicho. Depois de um tempo na cadeia, resolve mudar de vida. Casa-se com Laura e tenta viver honestamente. Mas Laura precisa fazer uma cirurgia. Para arranjar o dinheiro, Carlos volta a antiga atividade e acaba desafiando o poderoso Almeida, um violento banqueiro do jogo do bicho.
GÉNERO: Policiaco,Drama
Amei um bicheiro (Jorge Ileli y Paulo Wanderley, 1952)
Pura serie B incardinada en el proyecto de la Atlântida, la principal productora de Brasil en los años 40 y 50: películas de bajo coste, técnicamente solventes y con pegada popular.
Amei um bicheiro es un melodrama criminal con un leve trasfondo social que demuestra una lectura atenta de las películas americanas de Jules Dassin. Cuenta la historia de un tipo no especialmente honesto redimido por el amor de una mujer buena que, para sacar adelante a su familia, vuelve a la red de juego clandestino -"o bicho"- comandada por un capo del hampa carioca. Éste, el atribulado protagonista, la oxigenada amante de ambos, la esposa comprensiva, el amigo fiel... todos los personajes están tallados de una pieza, conforme al modelo genérico.
En interiores la película no brilla demasiado por una torpeza palmaria del guión: comenzar todas las escenas cuando uno abre una puerta y entra en un recinto y terminarlas cuando se despide. Pero en los exteriores diurnos y nocturnos, en las dinámicas escenas que muestran la recogida de apuestas o las persecuciones en coche, en el registro del cuartel general de los bicheiros por parte de la policía o en un absurdo velatorio que interrumpe una persecución, la cinta brilla con luz propia.
Olvídense de las playas de Copacabana y de las pintorescas favelas, aquí todo ocurre en calles residenciales, anónimas y universales, y en callejones suburbiales. En el año en que O cangaçeiro ponía en la órbita mundial al cine brasileño, Amei um bicheiro muestra otra cara -urbana, contemporánea y corrupta- de Brasil, menos exportable pero también germinadora de proyectos como el Assalto ao trem pagador, de Roberto Farias.