Dequevalapeli.com

Amei um Bicheiro (1952) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Amei um Bicheiro

BRASIL, 1952
IDIOMAS: Portugués | 88 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Jorge Ileli, Paulo Wanderley
PRODUCCIÓN: Atlântida Cinematografica (Brasil)
INTÉRPRETES: Cyl Farney, Eliana, Grande Otelo, José Lewgoy, Josette Bertal, José Policena, Norma Fleming, Wilson Grey, Aurélio Teixeira, Jece Valadão, Wilson Viana
GUIÓN: Marcelo Dória, Jorge Ileli
ARGUMENTO: Jorge Dória
FOTOGRAFÍA: Amleto Daissé
MÚSICA: Leo Perachi

SINOPSIS:

Jovem ambicioso sai do interior e vem para o Rio de Janeiro, onde acaba se envolvendo com o jogo do bicho. Depois de um tempo na cadeia, resolve mudar de vida. Casa-se com Laura e tenta viver honestamente. Mas Laura precisa fazer uma cirurgia. Para arranjar o dinheiro, Carlos volta a antiga atividade e acaba desafiando o poderoso Almeida, um violento banqueiro do jogo do bicho.

GÉNERO: Policiaco,Drama



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de películas

Blog

Amei um bicheiro (1952)

Por Santiago Aguilar - De qué va ... - 17/06/2013

Amei um bicheiro (Jorge Ileli y Paulo Wanderley, 1952)

Pura serie B incardinada en el proyecto de la Atlântida, la principal productora de Brasil en los años 40 y 50: películas de bajo coste, técnicamente solventes y con pegada popular.

Amei um bicheiro es un melodrama criminal con un leve trasfondo social que demuestra una lectura atenta de las películas americanas de Jules Dassin. Cuenta la historia de un tipo no especialmente honesto redimido por el amor de una mujer buena que, para sacar adelante a su familia, vuelve a la red de juego clandestino -"o bicho"- comandada por un capo del hampa carioca. Éste, el atribulado protagonista, la oxigenada amante de ambos, la esposa comprensiva, el amigo fiel... todos los personajes están tallados de una pieza, conforme al modelo genérico.
blog Amei um bicheiro
En interiores la película no brilla demasiado por una torpeza palmaria del guión: comenzar todas las escenas cuando uno abre una puerta y entra en un recinto y terminarlas cuando se despide. Pero en los exteriores diurnos y nocturnos, en las dinámicas escenas que muestran la recogida de apuestas o las persecuciones en coche, en el registro del cuartel general de los bicheiros por parte de la policía o en un absurdo velatorio que interrumpe una persecución, la cinta brilla con luz propia.

Olvídense de las playas de Copacabana y de las pintorescas favelas, aquí todo ocurre en calles residenciales, anónimas y universales, y en callejones suburbiales. En el año en que O cangaçeiro ponía en la órbita mundial al cine brasileño, Amei um bicheiro muestra otra cara -urbana, contemporánea y corrupta- de Brasil, menos exportable pero también germinadora de proyectos como el Assalto ao trem pagador, de Roberto Farias.

Compras disponibles

Amei um Bicheiro

Películas relacionadas

O assalto ao trem pagador
Roberto Farias, 1962
por Santiago Aguilar
Tropa de elite
José Padilha, 2007
por Dauno Tótoro Taulis
Dona Flor e seus dois maridos
Bruno Barreto, 1976
por Ramiro Cristobal
Estômago
Marcos Jorge, 2007
por Kike del Olmo
Cidade de Deus
Fernando Meirelles, 2002
por Fernando Moral

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

La caza
Carlos Saura, 1965
por Oscar Urra Rios
Campanadas a medianoche
Orson Welles, 1965
por Ibon Larrazabal

¿ Qué nos cuenta Ángel Colodro ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?