Dequevalapeli.com

La Parda Flora (1952) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La Parda Flora

ARGENTINA, 1952
IDIOMAS: Español | 90 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Cinematográfica Libertador (Argentina)
INTÉRPRETES: Amelia Bence, Carlos Cores, Bernardo Perrone, Domingo Mania, Margarita Corona, Jacinto Herrera, Jesús Pampín, Inés de Tolosa, Gilberto Peyret, Marcela Solá, Manuel Alcón, Martha Vidou, Alberto Barcel, Eduardo Blanco, Menchu Quesada, Lola Galán, Diego Martínez, Susana Sandoval, Claudio Lucero, Rodolfo Gago, José Di Feo, Luis Linares
GUIÓN: Nathán Pinzón, León Klimovsky
ARGUMENTO: Nathán Pinzón
FOTOGRAFÍA: Pablo Tabernero
MÚSICA: Sebastián Piana

SINOPSIS:

En Buenos Aires, a principios del siglo XX, una mujer de pasado dudoso se enamora del hijo de un hombre rico que tiene influencia en la policía.

GÉNERO: Drama



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La parda Flora (1952)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 27/07/2021

La parda Flora (León Klimovsky, 1952)

blog La parda FloraLa Parda Flora (Amelia Bence) es una leyenda de vicio y pecado en el ambiente canalla porteño de principios del siglo. La conocemos actuando en un cafetín de tango y alterne, en cuyo piso superior hay también juego. José María Menendez (Carlos Cores), el hijo de don Fortunato Menéndez (Bernardo Perrone), cree que la fortuna de su padre le abrirá la puerta de la timba, pero la parda Flora se muestra muy cauta con la gente a la que no conoce. Para cuidar del joven, el padre envía al Mocho Laguna (Jacinto Herrera), un tipo peligroso con el cuchillo empeñado en poseer a la mujer, como la han poseído tantos. El chico hace trampas en el juego y todos terminan en comisaría, donde la mujer se libra del cierre local gracias a que tiene un misterioso protector en el mundo de la política. No tardaremos en decubrir que el avalista y propietario de estas casas de mala nota no es otro que don Fortunato. Una vez al mes, Flora va a visitar a sus hijas a las que tiene internas en un colegio de monjas. Pero en esta ocasión las niñas quieren ir con una compañera y con su madre a un salón del centro donde se proyectan películas. Flora no tiene más remedio que ceder y allí se encuentra de nuevo con José María, que está en un tris de ponerla en un aprieto, pero que termina pegándose por ella cuando un cliente la crítica. Su amor les lleva a alejarse de Buenos Aires e intentar emprender una nueva vida, pero hasta allí les alcanza el rencor de don Fortunato, como en La dama de las camelias. Los giros argumentales se suceden: José María cae una y otra vez en el juego y uno de los modestos conventillos de los que es propietario Menéndez, pero Flora se hace cargo, se derrumba. El publo quiere lincharla. Un diputado de la oposición le ofrece el dinero que necesita para que sus hijas se independicen a cambio de las pruebas que incriminan a su rival. El asesinato del diputado significa la caída política de don Fortunato. La misma noche en que el pueblo celebra las primeras elecciones sin amañar se producirá el desenlace redentor.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Películas relacionadas

La ciénaga
Lucrecia Martel, 2000
por Khédija Gadhoum
La mujer sin cabeza
Lucrecia Martel, 2008
por Idoia Arbillaga
El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Eloy Fernández Porta
El aura
Fabián Bielinsky, 2005
por Joaquín Lloréns
Kamchatka
Marcelo Piñeyro, 2002
por Beatriz Olivenza

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Eduardo Cruz Acillona
Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro

¿ Qué nos cuenta Vicente J. Benet ?

películas (3)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?