Dequevalapeli.com

Blog

Nuestro agente en Casablanca (1966)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 04/07/2017

Nuestro agente en Casablanca (Tulio Demicheli, 1966)

No se rompió mucho la cabeza el autor de bolsilibros Juan Gallardo Muñoz cuando pasó de colaborar con Bruguera y Toray a escribir para la editorial Rollán de Madrid. Si en la primera era Donald Curtis y en la segunda como Johnny Garland, su nom de plume en esta última sería Curtis Garland. Como tal crea un personaje inspirado en el James Bond de Ian Fleming. Se trata de Brian Kervin, el agente M-31 del Departamento de Justicia de Washington.

blog Nuestro agente en Casablancablog Nuestro agente en CasablancaEn su primer contacto con el público M-31 ha de enfrentarse con un peligroso asesino con una mano biónica. El relato se titula Dedos de plata y aparece en la colección FBI Club de Rollán en 1965. A esta aventura le seguirán otras como Un  millón de rostros, M-31 jaque mate o M-31 contra la Doctora Muerte. Pero es la primera la que los guionistas italianos Fulvio Gicca y Vittoriano Petrilli se encargan de adaptar para la coproducción que dirigirá el bonaerense afincado en España Tulio Demicheli.

blog Nuestro agente en CasablancaLa intriga –plenamente inscrita en el filón 007, subsección “fantaspionaggio”- sigue las aventuras de Brian Kervin (Lang Jeffries) en Marruecos, cuya misión es recuperar un dossier en el que aparecen datos comprometedores sobre el pasado nazi de un dictador asiático que colabora con Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Los alemanes tienen a sueldo a un asesino (Paco Morán) con una mano de plata que produce descargas eléctricas letales, con el que Kervin deberá enfrentarse una y otra vez. Pero no es el más peligroso de sus contrincantes porque hay tres mujeres interesadas también en el dossier: Nadja, la secretaria marroquí de la embajada alemana (Olga Omar); Ingrid van Heufen (Thea Fleming), la ambiciosa viuda del primer agente asesinado al intentar hacerse con los papeles; y la bailarina libanesa Zara (Barbara Nelli). Ninguna de ellas es lo que parece y terminarán teniendo un protagonismo inusitado en una película de este género, donde los personajes femeninos suelen durar lo que un rato de amor.

Este capricho –llamarlo alegato sería excesivo- protofeminista, las derivaciones fantastique de la trama, el intenso regusto pulp que destila el conjunto y una sana ironía son las principales bazas de la película dirigida con corrección por Demicheli.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
8 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
550 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Alexander Mackendrick
Asier Aranzubia Cob
Cátedra, 2011
El cine de barrio tardofranquista
Miguel Ángel Huerta Floriano
Biblioteca Nueva, 2013
Entradas de cine
Medardo Fraile
Huerga y Fierro, 2008

Se busca contador

Almas de la costa
Juan Antonio Borges, 1923
Se busca contador
Aquileo Venganza
Ciro Durán, 1968
Se busca contador
La ciudad oculta
Osvaldo Andéchaga, 1989
Se busca contador

Películas destacadas

Como agua para chocolate
Alfonso Arau, 1992
por Susana Campuzano
El orfanato
Juan Antonio Bayona, 2007
por Juana Salabert

Películas por idiomas

aimara | 
català | 
galego | 

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Juan Carlos Márquez ?

películas (1)

Próximamente

  1. Mindfulness-Based Strategic Awareness Training de Juan Humberto Young .
    Ciencias sociales. Wiley, 2017.

Hoy en ConoceralAutor.es

El sol de las cotradicciones
Eva Losada Casanova
Novela
Alianza, 2016

Próximamente

  1. Truman.
    Cesc Gay, 2015
    contada por Iago Chouza.
  1. Tesis.
    Alejandro Amenábar, 1996
    contada por Lorena Tomé Medina.
  1. Es por tu bien.
    Carlos Therón, 2017
    contada por Mariví García Gallego.
  1. Un monstruo viene a verme.
    Juan Antonio Bayona, 2016
    contada por Esther Bargach.
  1. La estrategia del caracol.
    Sergio Cabrera, 1993
    contada por Montserrat Cano.