Dequevalapeli.com

Blog

El hombre perseguido por un OVNI (1977)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 15/07/2016

El hombre perseguido por un OVNI (Juan Carlos Olaria, 1977)

Por qué pudieran estar interesados un grupo de mutantes biónicos que han atravesado el espacio hasta llegar a la Tierra en un escritor fracasado de novelas de a duro es algo que no se desvelará hasta el final de El hombre perseguido por un OVNI. Entre tanto, Alberto Oliver (Richard Kolin) debe huir de los tripulantes del platillo volante como el David Jansen de la serie televisiva El fugitivo.

blog El hombre perseguido por un OVNILos mutantes le atacan en el campo, cuando busca inspiración para su nueva novela. La mejor manera de que no pueda huir es despeñar su Simca 1000. El escritor acude entonces a un comisario de policía (Juan O. Olaria, el padre del director) para que resuelva el caso. Pero como el platillo ha recogido el automóvil y lo ha dejado vagando por el espacio, la policía no da mucho crédito al escritor de novelas de fantasía. Le recomiendan que descanse. Oliver deja una carta que debe ser abierta en el caso de que desapareciera y se retira a una casa en el campo. Hasta allí llega una vecina (Gema Lewis), que le tiene un gran cariño. Pero los mutantes han llegado antes y se han deshecho del policía que montaba guardia ante la puerta. La persecución está de nuevo en marcha.

Olaria se había fogueado en el género rodando en 8mm películas de ciencia ficción con sus amigos a partir de 1957. Resuelta con escasísimos medios, en 16mm, y sin ningún nombre de peso en el reparto, El hombre perseguido por un OVNI se resiente del amateurismo de su concepción y de una postproducción anómala. Su feble trama argumental resulta debilitada por numerosos añadidos incluidos para lograr una duración estándar.

El resultado está un escalón por debajo de Supersonic Man (Juan Piquer, 1979) pero podemos situarla uno por encima de El caballero del dragón (Fernando Colomo, 1985).

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

La contadora de películas
Hernán Rivera Letelier
Alfaguara, 2009
NO-DO. El tiempo y la memoria
Vicente Sánchez-Biosca
Cátedra / Filmoteca Española, 2006
Las Montenegro
Aguilar y Cabrerizo
Bala Perdida, 2021

Películas destacadas

El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Custodia Cabanas
El pisito
Marco Ferreri, 1958
por Santiago Aguilar

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Juan Orellana ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022