índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
El puente (Juan Antonio Bardem, 1977)
Bardem toma el argumento de la novela corta de Daniel Sueiro "Solo de moto" para realizar un ejercicio de sociología de la España postfranquista. El viaje en moto del trabajador de un taller (Alfredo Landa) durante un puente veraniego en busca de suecas y diversión en la Costa del Sol se convierte en un recorrido por la geografía española y, al tiempo, en el encuentro con realidades diversas: de los familiares de presos políticos en un momento en que la mitad de los ciudadanos reclaman la amnistía a los grupos que realizan “performances” goliárdicas por los pueblos, pasando por los señoritos cafres.
La toma de conciencia final del personaje de Landa resulta un poco forzada. Pero el actor hizo todo lo posible por abandonar el "landismo" sin dejar de ser el mismo, mérito que comparte con una película bastante poco conocida y, en cierto punto, malograda: Paco, el seguro (Didier Haudepin, 1979).