Dequevalapeli.com

Blog

El caso de las dos bellezas (1968) y Bésame, monstruo (1968)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 25/09/2015

El caso de las dos bellezas (Jesús Franco, 1968)
Bésame, monstruo (Jesús Franco, 1968)

Jesús Franco vuelve a reunir a la pareja femenina de detectives Labios rojos (1962), encarnadas ahora por Janine Reynaud y Rosanna Yanni, y plantea dos rodajes back to back con equipo, reparto y localizaciones comunes.
blog El caso de las dos bellezas
En El caso de las dos bellezas Regina (Yanni) y Diana (Reynaud) reciben el encargo de localizar a la amante del señor Radeck (Adrian Hoven). La única pista es una exposición de macabras obras de arte. Las chicas se ponen manos a la obra. El comisario Tannen (Marcelo Arroita-Jáuregui) está en la inopia, pero va a recibir la ayuda de un aparentemente inepto agente de la Interpol: Francis McClune (Chris Howland).

Morpho (Michel Lemoine), un hombre monstruoso criado en la selva por las fieras, es el responsable directo de las muertes. Pero, ¿qué ocurre después con los cadáveres? El rastro conducirá a las chicas de Labios Rojos hasta Marruecos, donde la romántica Regina debe lidiar con los avances de un playboy italiano (Manolo Otero).

Bésame, monstruo empieza con el regreso de las chicas a su casa y la visita del agente McClune acompañado de su jefe, el señor Kramer (Barta Barri), interesados en el caso del profesor Bertrand. Regina y Diana le cuentan como viajaron a una ciudad del Caribe para localizar a los abilenos, una sociedad secreta a la que pertenecía Bertrand. La playa de Abilene se parece sospechosamente a un pueblo de la Manga del Mar Menor y los abilenos visten capirotes de Semana Santa, pero estas casualidades pueden darse.
blog Bésame, monstruo
Los abilenos encargan a las integrantes de Labios Rojos viajar a la isla caribeña de Lopagan y recuperar "la caja roja" que esconde el secreto de la vida, gracias al cual se podría crear un ejército de clones poderosísimos. Las chicas intentarán desentrañar el misterio trabajando como bailarinas exóticas en un night-club.

Con similares ingredientes Jesús Franco monta dos cócteles de distinta graduación. En El caso de las dos bellezas prima la comedia y el juego pop; en Bésame, monstruo, la intriga y la aventura tebeística con sectas de encapuchados y mad doctors. La primera tiene un ritmo más sostenido y la segunda abraza sin rebozo el delirio. En ambas ocasiones el erotismo limpio y jugueton que emana del modo en que Janine Reynaud y Rosanna Yanni encarnan -perdón por la redundancia- a sus personajes se convierte en el auténtico motor del díptico, más allá de las respectivas excusas argumentales.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1543 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Entradas de cine
Medardo Fraile
Huerga y Fierro, 2008
James Bond
Joaquín Rodríguez Burgos
Páginas de Espuma, 2004
Rafael Azcona en el Diario Pueblo (1954-1956)
Santiago Aguilar
Instituto de Estudios Riojanos, 2014
Campamento Flipy
Flipy
Espasa, 2010

Películas destacadas

Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Lorena Tomé Medina
La Yuma
Florence Jaugey, 2009
por Alvaeno

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Ilia Galán ?

películas (2)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022