Dequevalapeli.com

Blog

Danae (1957)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 08/01/2016

Danae / La donna che venne dal mare (Francesco de Robertis, 1957)

Una parte del equipo español y algunos exteriores rodados en Algeciras sirvieron al productor Jesús Sáiz para obtener la co-nacionalidad española para esta película esencialmente italiana.
blog Danae
Se trata de una historia de amor en el mundo del espionaje internacional y los sabotajes submarinos durante la II Guerra Mundial. Algeciras -frente al símbolo del dominio británico en el Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar- se convierte en punto de cita de cuanto espía internacional se precie. El comisario de la ciudad (Juan Calvo) conoce estos manejos pero prefiere no mezclarse en ellos. Así se desprende del interrogatorio de Danae (Sandra Milo), una bella mujer que ha llegado en un velero y pretende ser una navegante solitaria que quiere cruzar el Atlántico. Si tenemos en cuenta que el océano está infestado de submarinos y buques de guerra la excusa argumental no puede ser más peregrina, pero a doce años del fin de la guerra los guionistas debieron pensar que esto dotaba de un halo romántico a su heroína y que la verosimilitud bien podría pasar a segundo plano.

El contacto de Danae en Algeciras es el cónsul italiano (Vittorio De Sica), que se dedica bajo cuerda a coordinar las acciones de sabotaje contra la armada británica fondeada en el Peñón. Danae debe fingirse enamorada de un torero para mantener su coartada, pero en realidad se ha enamorado perdidamente de Dario (George Lynn) un submarinista que debe afrontar una peligrosa misión.

Rodada en formato panoramico mediante el procedimiento denominado Totalscope y con algunas escenas submarinas, Danae se hubiera beneficiado de la fotografía en color, pero se ve que la producción no daba para tanto. Los intérpretes cubren el expediente: Sandra Milo no es Marlene Dietrich ni De Robertis, von Sternberg. De Sica pase su savoir fair en un estado próximo al sonambulismo.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Rafael Azcona en el Diario Pueblo (1954-1956)
Santiago Aguilar
Instituto de Estudios Riojanos, 2014
¿Qué debes saber para parecer un cinéfilo?
Jesús Palacios
Espasa, 2006
Sagitario Films
Santiago Aguilar
Shangrila Ediciones, 2021
La nueva era del cine de ciencia-ficción
Javier Memba
T&B Editores, 2011

Películas destacadas

Sempre Xonxa
Chano Piñeiro, 1989
por Francisco Castro
El esqueleto de la señora Morales
Rogelio A González, 1959
por Santiago Aguilar

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Pedro Letai ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022